La Ferrari California T, uno de los modelos más exitosos de la marca de Maranello, agregó a su oferta una nueva variante denominada Handling Speciale (HS), que promete una mejor experiencia en conducción deportiva. La flamante opción se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
A diferencia de la variante “convencional”, la nueva California T HS cuenta con un calibrado específico y una configuración diferencial, con nuevos amortiguadores y muelles que ofrecen mayor rigidez sin olvidar el confort de marcha. Los muelles son un 16 por ciento más rígidos delante y un 19 por ciento detrás. Esto le regala un mejor comportamiento dinámico (tiene un menor balanceo, cabeceo e inclinación) y, además, un nuevo sonido del motor.
El motor V8 de posición delantera se combina con una caja de cambios automática (con opción manual) que aporta un plus de deportividad en el pasaje de marchas, sobretodo en el modo Sport. Asimismo, cuenta con el control F1-Trac, que permite tomar con más velocidad la salida de las curvas.
Esta nueva versión, por otra parte, viene equipada con un nuevo sistema de escape, concebido junto al motor y el control del software de gestión de la transmisión con el objetivo de mejorar la respuesta, el sonido y el volumen en condiciones dificultosas. Si el conductor acciona el botón Start, el nuevo timbre del escape ofrece un sónido más envolvente en todos los rangos de utilización. El escape, además, viene con silenciadores posicionados en dos tubos primarios.
En cuanto a su diseño, cuenta con una nueva parrilla frontal en Gris mate Ferro Met y el difusor trasero de idéntico color, con rejillas y tubos de escape en negro mate, así como con una placa especial alusiva al modelo HS.