La Ford EcoSport obtuvo 4 estrellas para adultos en las pruebas de choque de Latin NCAP, Video

19 marzo 2013

ecosportLos últimos resultados de las pruebas de choque publicados por Latin NCAP en noviembre de 2012 revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en la región son todavía inaceptables y están por debajo de los estándares mundiales. Sin embargo, se ha registrado algún avance en autos que han alcanzado un puntaje de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y con dos fabricantes que incluyen airbags como equipamiento estándar en los modelos testeados.

Latin NCAP comunicó el resultados de testeo de la Ford EcoSport que se produce en Brasil y recientemente introducido al mercado.

El Ford EcoSport obtuvo 4 estrellas en un máximo de 5 en lo referente a la protección del pasajero adulto, y 3 sobre 5 en la protección del pasajero niño.

https://youtube.com/watch?v=AqTwCi7JCu8%3Frel%3D0
Ford recomienda el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) ISOFIX que una vez más ha demostrado sus beneficios en lo que hace al desempeño dinámico aún cuando algunas de las lecturas de los pasajeros niños no mostraron valores óptimos. Esto explica el puntaje obtenido de 3 estrellas en lugar de 4, como las obtenidas por Ford con el Fiesta en el año 2012.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General, Videos, Videos Ford el 19 de marzo de 2013

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. juan dice:

    german,el impacto de la prueba es frontal ,si fuese lateral verias lo util que son los airbag de cortina.en cuanto a la linea de marcha si el golpe es delantero izquierdo la cola sale para la derecha,fisica pura.-ademas estoy esperando ansioso la prueba de la duster, aunque con lo que cuestan los muñecos no creo que la hagan

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ BIEN QUE SE OCUPEN DE LA SEGURIDAD, EN EL CHOQUE DEL TEST, VUELA DE MANERA ESPECTACULAR EL ECOSPORT, ¿ TAN FUERTE FUE EL IMPACTO?, O ¿ FLOTA COMO EN EL MODELO ANTERIOR?, MANEJÈ, VARIAS Y VAS EN EL AIRE, O AL MENOS ES LA SENSACIÒN QUE ME DIÒ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. lukas dice:

    Una consulta, esa Ecosport es la titanium? O la S? Por los detalles estéticos .Recien hace una semana acabó de retirar la eco titanium y es impresiónante el equipamiento que tiene y suavidad al andar realmente.

  4. Spin2013 dice:

    German, ¿esta plataforma no es global?.-
    Es notable como pierde la linea de marcha y se lanza hacia arriba y luego a la derecha luego del impacto. Cosa que el Fiesta KD no hizo-

  5. Ruben dice:

    Si la comparamos con el Honda City, sacó la misma cantidad de estrellas en protección para adultos y una menos para pasajero niño.
    Pero si en cambio la comparamos con la línea Sandero (competidores directos), la diferencia es abrumadora a favor de la EcoSport.

  6. German dice:

    Una muestra más de que la cantidad de airbags no determina el nivel de seguridad de un vehículo. Es determinante la rigidez estructural y esta demanda mucha inversión y costos, los cuales no están dispuestos a asumir en las terminales de nuestras latitudes. Les resulta más barato agregarle airbags y mentirles a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *