Los neumáticos P Zero Amarillo Blando y P Zero Rojo Superblando fueron seleccionados para el Gran Premio de Rusia: un paso más blando que la carrera inaugural del año pasado, cuando fueron elegidos los neumáticos medios y blandos. La nueva superficie del asfalto lisa, junto con el clima templado y la mayoría de las curvas de velocidad media, lleva a un bajo desgaste y degradación de los neumáticos.
Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli: “Estamos muy contentos de volver a Rusia para el segundo Gran Premio de Rusia: un mercado que es crucial no sólo para nosotros, sino también para todos los fabricantes de automóviles. Nos enfrentamos a una serie de interrogantes cuando vinimos al circuito de Sochi por primera vez el año pasado – como es inevitable en el caso de cualquier circuito nuevo – pero hemos sido capaces de recoger datos extra, lo que significa que tenemos más información para 2015. Como resultado, hemos elegido un paso más blando en la selección de los neumáticos de este año para ayudarnos a conseguir de nuevo de dos a tres paradas, que es lo que deseamos para cada carrera. La pista tiene una amplia variedad de esquinas diferentes, por lo que la convierte en una buena prueba para los neumáticos, con los pilotos aptos para beneficiarse de la velocidad extra de los compuestos superblandos de este año”.
El asfalto recién puesto suele sufrir un cambio bastante radical en su primer año, particularmente luego de atravesar un invierno duro. Sin embargo, las muestras de la pista indican que no ha habido un cambio importante en las características del asfalto de Sochi desde 2014 hasta 2015. Como el circuito no se utiliza demasiado fuera de la Fórmula Uno, se espera un alto grado de evolución de la pista.
La pista de 5.848 kilómetros de longitud será la tercera más larga del año, detrás de Spa y Silverstone. Alrededor de 1,7 de esos kilómetros se ejecutan en la vía pública, y la carrera tendrá una duración de 53 vueltas. Se espera una temperatura ambiente de 15 a 20 grados centígrados, lo que limita los efectos de la degradación térmica.
La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: Lewis Hamilton ganó con Mercedes, comenzando en el neumático blando y cambiando al medio en la vuelta 30. La estrategia más notable fue utilizada por su compañero de equipo, Nico Rosberg, que cambió de blando a medio en la primera vuelta.
Expectativas en el desempeño entre los dos compuestos: 0.8 – 1.0 segundos por vuelta.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BUENOS LOS CÓDIGOS DE COLORES DE PIRELLI, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.