La Fundación Profesional del Transporte (FPT), que es el centro de formación de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) desarrolla junto a HINO, la marca de camiones del grupo Toyota, una novedosa capacitación de camiones livianos en Argentina.
La sinergia con HINO, un referente de la industria, a través de sus políticas de desarrollo y actualización, permiten que la FPT incluya un nuevo módulo de formación, que sin duda aporta una gama integral de conocimiento transversal para cualquier compañía del mercado local.
Daniel Indart, Presidente de FADEEAC; Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Argentina y Oscar Iraola, Presidente de FPT (Fundación Profesional para el Transporte)
FPT nació en 1999 y luego de 17 años de presencia ininterrumpida, ha llegado a formar a 25.000 profesionales del transporte, aportando el conocimiento y experiencia de laindustria local sumado a las nuevas tendencias y practicas a nivel mundial. El Centro de Formación de la FADEEAC, hoy dicta formaciones desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole.
Por su parte, HINO cuenta con una gran experiencia y desarrollo de productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local, replicando modelos exitosos de la región como los alcanzados en Chile, Perú o Ecuador, como referentes máspróximos.
La idea de este acuerdo para ampliar la formación y dar un curso específico de Camiones Livianos, nace de la natural motivación desuperación de ambas partes, que aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales en beneficio del mercado local.
La marca Hino dispuso de dos unidades para su prueba en el circuito de la FTP: el modelo 616 carrozada con 3.000 kg en su caja y un chasis 816.
En el centro Rogelio Cavalieri Iribarne, el estudiante podrá participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital. Esta formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 mts, lo que brinda un conocimiento completo que cubre todas las aristas de la capacitación.
Durante la presentación conversamos con el presidente de la Fundación Profesional en el Transporte Oscar E. Iraola quien destacó: «Se incorpora una marca de primer nivel con una penetración mundial en el mercado increíble como es Hino y que viene a cubrir un espacio que no tenemos y que nos va a dar lugar a realizar cursos para lo que es el transporte urbano y darle un agregado de valor a lo que venimos haciendo en este Centro de Capacitación en Escobar»
«La marca Hino estará cediendo un camión chasis y uno carrozado, estas unidades van a ser parte de la incorporación a los programas de capacitación de camiones livianos. El sector urbano es un universo amplísimo y que cada vez toma mayor importancia por los centros de logística, transferencias de carga y todo lo que es entrar a la ciudad con vehículos pequeños; es algo que se viene y queremos estar a la vanguardia«, finalizó el directivo de la FPT.
Oscar E. Iraola, Presidente de la Fundación Profesional en el Transporte
El desarrollo conjunto de HINO y la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS . ME GUSTA TODO LO REFERENTE A CAPACITACION. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.