Pasados los festejos de fin de año, en Perú, Bolivia y Argentina ya se empieza a palpitar el clima del Dakar. A pocos días de comenzar lo que será la 40º edición del mítico rally, Iveco tiene sus camiones y tripulaciones listas para luchar una vez más por el podio –y la victoria obviamente- en su categoría.
En esta ocasión Gerard De Rooy –histórico piloto de la marca- no será de la partida, pero su lugar estará bien cubierto por el argentino Federico “el coyote” Villagra, que representará a Iveco en el equipo YPF De Rooy y buscará superar el 3º y 4º puesto obtenido en 2016 y 2017 respectivamente, al mando de un camión Powerstar 4×4 con el que ganó en el Rally de Marruecos (ver nota).
La tripulación argentina se completa con Adrián Torlaschi y Arturo Yacopini. Al respecto, el Coyote destacó:«Fue una gran responsabilidad manejar el camión de Iveco en el Rally de Marruecos y por suerte pudimos lograr una victoria muy importante, por ser la primera de un equipo argentino en este tipo de pruebas. Para nosotros, más allá de ganar, fue la gran posibilidad de trabajar en función de un resultado, definiendo las tareas de cada uno, conociéndonos un poco más y saber hasta dónde podemos llegar en una prueba tan exigente como el Dakar 2018».
Por su parte, los otros dos Powerstar 4×4 estarán al mando del holandés Ton van Genughten (Bernard der Kinderen / Peter Willemsen) y el kazajo Artur Ardavicius (Michel Huisman / Serge Bruinkens), del equipo Petronas De Rooy.
«Nosotros tenemos la certeza de que continuaremos demostrando la excelente confiabilidad de nuestros camiones en las carreteras del Rally Dakar, permitiendo que los talentosos pilotos del equipo presenten su mejor desempeño en la carrera», expresó con entusiasmo Pierre Lahutte, presidente mundial de la firma italiana.
En esta oportunidad, los pilotos de camiones deberán superar 14 etapas, de las cuales 7 serán en dunas fuera de pista y una en formato maratón. La prueba abarcará alrededor de 9.000 kilómetros (aproximadamente 4.500 km de especiales y otros 4.500 km de enlace), con la dificultad que supone correr durante 5 días en una altura superior a los 5.000 M.S.N.M.