Que mejor que una muestra agraria como Expoagro para exhibir los nuevos lanzamientos de las marcas y reafirmar los ya presentados en un segmento que se puso competitivo y exigente como las Pick Ups, donde cada una de las terminales tratará de mostrar la tecnología y desempeño en las pistas de pruebas preparadas con todo tipo de obstáculos.
Las nuevas Volkswagen Amarok 180 CV, Chevrolet S10, Ford Ranger 2012 y las ya presentadas Nueva Toyota Hilux y Nissan New Frontier, estarán presentes en la muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y que esta vez se realizará en Junin.
Volkswagen Amarok 180 CV: La automotriz germana estará exhibiendo la nueva Amarok con un propulsor de 180 CV 2.0 TDi biturbo con un torque de 420 Nm (unos 20 más que el de 163 CV) y con 3,2 toneladas de arrastre (0,4 más que el de 163 CV) y que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/hora. La versión con caja automática de 8 marchas también se podrá ver aunque saldrá a la venta en los próximos meses. La Volkswagen Amarok de 180 CV estará disponible en 4 versiones de equipamiento, (Starline, Trendline, Highline y Highline Pack), tanto en tracción simple como 4×4, con los siguientes precios:
Starline 4×2 180 CV: $162.580 – Starline 4×4 180 CV: $188.080
Trendline 4×2 180 CV: $176.530 – Trendline 4×4 180 CV: $207.180
Highline 4×2 180 CV: $190.110 – Highline 4×4 180 CV: $224.270
Highline Pack 4×2 180 CV: $203.070 – Highline Pack 4×4 180 CV: $238.700
Nueva Chevrolet S 10: Luego de haberse visto su modelo concept en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y su presentación regional llevada a cabo el 14 de febrero en Campinas, San Pablo Brasil, la nueva S 10 se presentará por primera vez en Argentina. Para equipar la nueva S10 se desarrolló un nuevo y potente motor 2.8 Turbodiesel CTDI, que eroga una potencia de 180 CV a 3800 RPM y un torque de 440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4). Chevrolet comercializará en Argentina 8 versiones en las que se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 ó 4×4 y tres diferentes niveles de equipamiento LS, LT y LTZ, mientras que el precio de la nueva S10 no ha sido aún revelado.
Nueva Toyota Hilux: La marca nipona presentó allá por el mes de Noviembre del 2011 el nuevo modelo de la Hilux con un rediseño en el frontal, en la parte posterior y en su interior, estando disponible con dos motorizaciones ambas diesel, una de 2.500 cm3 y 16v DOHC turbo, que genera 120 CV, disponible en las versiones DX Pack, y otra de 3.000 cm3 y 16v DOHC, que genera 171 CV, en las versiones SRV y SR. La nueva Hilux 2012 contará con 11 versiones diferentes con tracción 4×2 y 4×4, Cabina simple y Doble cabina.
Hilux 2.5 120 CV 4×2 DX Pack DC $156.800 – Hilux 2.5 120 CV 4×2 DX SC $140.100
Hilux 2.5 120 CV 4×4 DX Pack DC $186.800 – Hilux 2.5 120 CV 4×4 DX SC $163.200
Hilux 3.0 171 CV 4×2 SR TDi DC $176.200 – Hilux 3.0 171 CV 4×2 SRV TDi DC $194.800
Hilux 3.0 171 CV 4×2 SRV TDi DC Cuero $202.200 – Hilux 3.0 171 CV 4×4 SR TDi DC $204.000
Hilux 3.0 171 CV 4×4 SRV TDi DC $232.900 – Hilux 3.0 4×4 SRV TDi DC Cuero $240.100
Hilux 3.0 4×4 SRV TDi DC Cuero Aut $251.200
Nueva Ford Ranger 2012: Fue exhibida exteriormente por primera vez en el pasado Salón del Automovil de Buenos Aires 2011, para luego verla nuevamente en Pinamar. Expoagro será el lugar elegido por la marca del óvalo para develar el interior del nuevo modelo en que se destaca la pantalla del navegador de 5 pulgadas incorporada en el tablero. Contará con un motor 3.2 TDCi capaz de erogar una potencia de 200cv y 470Nm de torque. El pasado 6 de Febrero comenzó la preventa que continuará en Expoagro de las versiones XLT 4×2 y 4×4 y la Nueva Ranger Limited 4×4, equipadas con transmisión de seis velocidades, que también ofrecerá además la opción de elegir la transmisión automática de seis velocidades.
XLT 4×2: $194.900 – XLT 4×4: $ 223.700
Limited Manual: $ 254.400 – Limited Automática: $ 264.700.
Nissan New Frontier: esta pick up cuenta con un diseño robusto y poderoso, disponiendo de un propulsor Nissan 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).
Frontier 4×4 172 CV 2.5 TDi LE Manual u$s47.900
Frontier 4×4 172 CV 2.5 TDi LE Autom u$s51.900
Frontier 4×4 172 CV 2.5 TDi LE Cuero u$s49.900
Luego de la visita que realizaremos la próxima semana a Expoagro ampliaremos más sobre cada uno de los modelos que se exhiben en la muestra.
Leyendo los comentarios me confirman que somo el tercer mundo, que … que dicen sobre las pik ups, toyota, nissan, mitsubishi y otras marcas japonesas puede ser vendida en todo el mundo, no asi las otras, porque no cumplen con los requisitos de calidad asi que dejen de rebuznaaaaarrrrrr
Yo me quedo con la s10 tuve una y le hise 600mil km y solo le hise los brazos picman , desde ya la hacia una trabajo rural cargandola tirando tractores y muchas cosas mas. en 2011 despues de averla vendido compre una hilux son muy buena camionetas pero 7 meses dsps que la compre , volqué es desir me divuelta y el mismo sinturon me dejo atorado hasta que llego mi hijo y lo corto. ayer fui y compre una s10 o km espero que me salga igual que la otra,saludos
Yo creo que en si es una verdadera guerra, a mi parecer son muy buenas pick ups pero lo que es en durabilidad de motor esta en 1er lugar son las s10 , en 2011 fue la pick ups con mas durabilidad de motor comprobado por Asociación de informacion al cliente , en 2do lugar quedo la ya gran vendida hilux En 3 puesto amarok y por 4 lugar la Ranger. En confort quedo en 1er lugar la gran hilux , por su comodidad al conducirla ya desde en ciudad como en zonas rurales. en 2do lugar la S10 ya que presenta una buena comodidad sobre ciudad, con una suspencion blanda , provocando que en zona rurales no se sienta una pick ups firme. 3er lugar fue para la amarok ya que en zonas rurales es una buena camioneta presenta una suspencion demaciada firme , causando que en zonas urbanas sea una molestia . en 4to lugar para la ranger Ya que sus estabilidad para zonas rurales es pecima , presenta una suspencion firme, que no convina con el resto de la carroseria provocando un frenado molesto y una gran desestabilizad.
En cuanto al diseño , el puesto n1 Fue para la Ranger Por hacer una cabina totalmente diferente e robusta. en 2do lugar fue Para la amarok ya que tiene un aspecto muy robusto e llamativo.
3 lugar fue para la hilux ya que presenta su mismo diseño desde 2005 .
en 4 lugar para la s10 Ya que presenta un mismo diseño desde el año 2000. en 2005 cambio guardabarros y faros. y con el tiempo fue haciéndola mas robusta pero no cambiaba su diseño .
No pueden andar diciendo cual es la mejor si son versiones nuevas de las camionetas y hay varias q dentro de poco recién van a salir al mercado, la hilux hasta ahora fue la mejor, habría q ver en estos modelos cual esta mejor, la s10 la veo muy linda y cómoda por dentro pero sigue siendo una chata de ciudad, a mi parecer la amarok le pasa lo mismo pero es mejor q la s10, la toyota no tubo muchos cambios pero hasta ahora fue la mejor, la nissan y la mitsubishi estan buenas pero son muy caras al ser importadas, ford promete mucho y se la ve robusta, creo q la batalla ahora va a ser entre ford y toyota
jajajaja esta guerra no tiene fin ..aunque todas estas apenas rocen la autorizacion para usar el termino «camioneta» pero quiero verlas en 10 años con 1 millon o 2 millones de kilomeros como las chevrolet c10 , c20 o los camioncitos ford 250
Para los c*lorotos en mi pueblo hay una HILUX con 400000km jaja…….
Hablan de durabilidad y la cambian todos los años, c*lorrotos!, en tres arroyos nunca vi una hilux con mas de 200000km al ser vendida de primera mano.
Si queres una pickup para trabajar sin dudas la hilux es la mejor de todas, no solo por capacidad de carga, durabilidad, presencia y andar. Las otras corren por el segundo o tercer puesto, hoy vemos que son una copia de la hilux. Ford y Chevrolet nos vendieron la misma camioneta desde hace 20 años, vw copia a la hilux pero le metio un motor de un auto.
Las Aplasta la ranger con su motor 3.2 TDCi de 200cv y 470Nm de torque no tiene competencia
JEJEEJEE me encantan los que dicen que toyota hilux marco el rumbo, o que todas salieron de ella, siendo que la NISSAN Y MITSUBIShi salieron mas o menos en el mismo tiempo…ademas cada una tiene lo suyo…pero en Argentina me quedo con toyota… porque siendo usuario de nissan tengo que decir que son un caño tanto como toyota, izusu, y otras japonesas, pero la atencion al cliente es de cuarta,aclaro que despues que se hizo cargo renault…
En durabilidad la Hilux es muy buena pero no llega al millon de kilometros sin desarmar el motor la Ford Ranger si lo logra hacer .Despues la Amarok es para la ciudad la Frontier no la quieren porque es importada y la S10 sigue siendo la misma que siempre suave con confort es para la ciudad
la verdad la nueva ranger le va a pasar el trapo a las otras jajaja aguante la raza fuerte!!!!!!
Loco, la chata mas linda es la Mitsubichi L200, es la primera, que empezo con esta tendencia de mordenidad en las comionetas, cuando salio la Hilux en 2005 la frontier y la L200 ya estaban y les pasaban el trapo en estetica moderna, pero buen en esta lucha la mas linda es la menos vendida y ni siquiera la comparan entre estas, en fin yo si me compro una chata me compro la Mitsubishi. y miro desde afuera esta guerra de pick-ups arriba de la mas original ;)
y que paso con la L200…………………..???????????
Ah, me olvidaba, den una vuelta por cualquier taller mecanico del país y pregunten cual camioneta es la que casi no se ve en arreglo. Las demas muchos chiches, pero en el trabajo duro ES LA HILUX LA N° 1
Con el perdón de los que opinan, no se olviden que las pick up son en principio un elemento de trabajo , por eso la durabilidad es tan importante, y nadie pude discutir a las Hilux, , esta comprobado que son un fierro irrompible, además ahora están muy lindas, sino vean lo que paso en el último dackar, con camionetas casi de calle compitieron con Hammer, y le ganaron POR ALGO SERA NO?
Y tengo admitirlo, aunque no me guste, la pulseada la gana la Ranger…promete mucho, ví los videos (no quiero decír que los videos sean un criterio definitorio a la hora de elegír una pick up), sín embargo parece que la «raza fuerte» gana esta vuelta.
La amarok es la que tiene personalidad propia….en diseño es distinta a las otras, aunque la nissan tambien se distingue.
Buenas mi viejo compro para el campo, una amarok trendline 4×4 0km a fines del 2011 , y en enero le entregaron la hilux 3.0 4×4 SRV TDi DC Cuero Automatica y para lo que es campo, en cuanto al barro, y fuerza no hay nada mejor que la hilux dice que la fuerza y lo que es manejar en el barro es una seda, y que en cambio la amarok se esfuerza mucho y es mas dura en cuanto a amortiguacion, creemos que si te vas a comprar una camioneta para el campo, osea para trabajar, no hay nada mejor que la hilux, pero si te vas a comprar una camioneta para andarla en la ciudad por estetica es mas linda la amarok, pero si no la vas a usar en el campo comprate un auto. graciasssss por dejarnos opinar
No importa lo que compren . pero compren Made in Argentina : toyota,ford,volkswagen
Marcos, dejate de joder, sabés bien que la Toyota tiene el mismo chasis del año 95, lo único que hicieron es inflarle las chapas, más te digo, tuve una 2001 cabina simple motor 3.0 aspirado y ahora tengo una 2006, y la de ahora tiene menos capacidad de cabina, y desde que salió nacional, la miras abajo, y parece soldada en un taller. Si podés comparala y mirala abajo con una 95 japonesa y vas a ver que le quedó el nombre a Toyota, no digo que sea mala, pero no es la misma, tiene sus fallas.
Yo opino que todas tienen sus pro y sus contras, va en cuestión de usos y gustos.
la vedete de las pick up- dios mio , no se puede creer en que pais vivimos.
el fiat uno es la vedete de fiat tambien.
AMAROK A mi umilde entender es la mejor opción precio, calidad, consumo y potencia, Para colmo esteticamente es muy linda. Es la vedete de las PIC UP.
ademas del motor 3.2, la ranger ofrece otro de 2.2 y 150 cv.
son todas iguales a la hilux, la cual marco el rumbo de las pick up desde su aparicion en el 2005… Saludos
Ford aplastante con su pick-up.-
TOYOTA L I D E R