Algunos meses después de recibir la actualización que ya se comercializa en nuestro mercado, la HR-V sumó en Brasil una nueva versión que pasará a ser la tope de gama en el país vecino y que tiene como principal novedad, la incorporación del motor naftero 1.5 turbo i-VTEC ya conocido en el Civic.
Allí, hasta el momento sólo se comercializaban las versiones EX y EXL con el propulsor naftero 1.8 de 140 CV al igual que en Argentina, pero se aguardaba con grandes expectativas la llegada –o mejor dicho, el regreso- de la versión Touring que siempre fue la más equipada de la gama, pero que luego del restyling había sido parcialmente discontinuada a la espera de novedades en su mecánica y en la dotación de confort y seguridad.
Finalmente, la HR-V Touring fue presentada de manera oficial y estas son sus características más destacadas: a nivel de diseño, las dos únicas diferencias en el exterior son los faros full Led –en las otras versiones cuenta con proyectores halógenos- y el techo corredizo eléctrico panorámico, que se extiende casi hasta las plazas traseras.
Puertas adentro sí se acentúan sus detalles diferenciales: la plancha frontal del tablero, las butacas y los revestimientos de las puertas son de color arena, con tapizado de cuero microperforado. Además, posee encendido por botón. A nivel de equipamiento, aunque se esperaba que esta variante incorpore el paquete de asistentes de conducción denominado Honda Sensing, lo cierto es que sólo sumó el sistema Lane Watch estrenado en el Civic, que consta de una cámara ubicada en el espejo retrovisor derecho que transmite las imágenes a la pantalla del sistema multimedia para eliminar el punto ciego.
Tal como mencionamos anteriormente, el mayor cambio se da en la configuración mecánica, ya que adoptó el mismo conjunto motriz que el sedán mediano de la marca japonesa: el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo, que desarrolla 173 CV a 5.500 rpm y 22,4 kgm de torque a 1.700 rpm, asociado a una caja automática CVT con siete marchas simuladas. Curiosamente, esta motorización no está adaptada para funcionar con etanol. Honda justificó la decisión de no adaptarla argumentando la baja demanda que tendrá esta versión. Además, recibió una puesta a punto específica de la suspensión –más firme- y de la dirección –más directa-, acorde con el nivel de potencia y prestaciones del motor.
Fuera de lo que representa como novedad de producto, lo otro que llamó la atención de los medios de prensa brasileño fue su estrategia de posicionamiento y precios: mientras que en Europa a esta versión se la conoce como HR-V Sport y recibió un tratamiento más deportivo, en el país vecino apunta a reflejar una imagen más refinada y exclusiva. Y esto se traduce en el precio: R$139.900. A modo de referencia, la versión EXL 1.8 CVT cuesta R$111.900, mientras que un Civic EXT 1.5 turbo vale R$127.600.
Por el momento, la filial argentina de Honda no brindó información sobre su posible llegada a nuestro país, aunque en su serie anterior, la versión Touring tampoco formaba parte del portfolio local.
Cual sería el precio en dólares en argentina. Se puede importar particular o la traerán a la argentina.
Más cara que el Civic….. Pufffff