La imponente RAM 1500 ya esta en Argentina

21 junio 2013

RAM 1500La marca RAM dice presente con su modelo 1500 no solo en el Salón de Buenos Aires sino también en Argentina, convirtiéndose su nombre en un marca propia.

Con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

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Diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Gracias a los estudios y ensayos en el túnel del viento, la RAM 1500 ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,36, el mejor de su clase.

La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

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Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.

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La transmisión es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás.

Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

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En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

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Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

Para el próximo año se espera la llegada de la RAM con motorización Diesel

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publicado por Daniel Panzera Ram, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 21 de junio de 2013

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Hernan dice:

    Coincido con los demas meno con uno, Si me sobraria $2 me compro un V8 y gasto nafta a lo pabote. La nafta es proporcional a la felicidad. Para los ecologista hay cosas q contaminan mas que un poco de nafta.

  2. marcelo dice:

    gustavo segui andando en tu lata de sardinas que nosotros seguimos con los DINOSAURIOS.
    cuando los CABEZAS no tienen con que,se la agarran con lo primero que leen.
    ah,me olvidaba,tengo un BMW SERIE 5 CON MOTOR V8 y se consume todo,me encanta!!!!!!!!!!!!.
    le aclaro al gil ese que es un auto aleman.

  3. CARLOS dice:

    gustavo , soy usuario de amarok 122cv, la mas económica del mercado actual, pero mi fanatismo por DODGE me hace hacer lo que sea por manejar un HEMI, aunque sea por un año, ajajajajajajaaa, soy microproductor agropecuario del sur de cordoba. me olvidaba para los finde tengo mi DODGE GTX V8 5,2 LITRES 212CV, y me quiero comprar la compañera DODGE POLARA R/T 3.8 L, 174CV.
    SALUDOS.

  4. gustavo dice:

    muchachos es un dinosaurio debora nafta!!!!!!! por favor estas cosas no van mas que la usen los yankees!!!! si es que tienen la nafta mas barata, siguen con el pensamiento de los años 50 donde el combustible no valia nada, calculale que ese motorcito gasta 20 a los 100 osea 100 litritos en 15 dias maso, ja ja, hay que ser lazaro baez para mantener solo la nafta, repito hay que decirle NO a estos dinos

  5. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ HERMOSA, POR FIN, NO SE VE LA SUSPENSIÒN Y TIENE UN INTERIOR DIGNO DE UN CAÑO DE LUJO, POR FUERA, SIEMPRE FUE PRECIOSA Y AHORA MAS AÙN, EXCELENTES CAMBIOS, MUY FAVORABLES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. CARLOS dice:

    MUY LINDA NOTA PERO
    ¿¿¿¿¿EL PRECIOOOOOOO??????

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