Como ya lo viene realizando Ford Argentina, celebró un nuevo aniversario del Mustang en nuestro país. Así como en ediciones anteriores este 4to año se realizó en la Herencia Custom Garage aunque lamentablemente no pudimos asistir para poder disfrutar de este evento por la pandemia realizándose en forma virtual.
Dentro de la amplia gama de modelos del pony car exhibidos se encontraba un Shelby GT 500 1968 llamado el «King of the Road» y relacionado con este modelo durante el evento se conversó con Aron Shelby quien es nieto de Carroll Shelby, miembro de la junta directiva de Carroll Shelby International y co-presidente de la Fundación Aaron Shelby; quien destacó: «En 1968 este modelo llegó a la cima en términos de rendimiento con 400 HP y motor Cobra Jet, creando de esta manera algo grandioso que fue especial para la época y la posibilidad de hacerlo convertible está a la cabeza de mi colección definitivamente«.
Por otra parte Martín Galdeano presidente de Ford Argentina, explicó por qué el Mustang es tan importante para la marca del óvalo: «Desde su lanzamiento en abril de 1964 Mustang combinó buscar ese auto deportivo compacto pero a la vez accesible y si se mira la escencia a los largo de los 57 años siempre lo mantuvo y que es algo que transformó a este auto en un ícono«. Además el directivo destacó porque el Mustang se instaló en la cultura popular, en la música, en el cine y en la televisión con grandes estrellas: «Desde el lanzamiento que tuvo en Estados Unidos comenzando con el Hard Top, siguiendo con el Fastback, en octubre de ese año 64 buscaron en esa juventud la posibilidad de identificarse con el auto y cómo ir adaptándolo a cómo querían que sea. El Mustang siempre ha estado identificado con el cine o la música, lo vimos desde Steve McQueen con el Bullit con la mejor persecución de autos de la historia del cine«.
Hablando de cine el Mustang tiene una larga trayectoria en este medio, recordando al Bullit; con un GT verde y el dato de color es que después de 30 años la marca lanzó una edición limitada, que tuvimos oportunidad de ver en director en Detroit. También se recordó la película con el Shelby GT 500 «Soy Leyenda» circulando por Nueva York y conducido por Will Smith; y en la película «60 segundos» con el Mustang que llamaron Eleonor manejado por Nicolas Cage.
El mundo de la música también está relacionado con Mustang, es así que John Morrison, vocalista de The Doors que tuvo un Mustang modelo 67 que le puso el nombre «The Blue Lady», pero también hay canciones que lo llevan en sus letras y en sus nombres como: «My Ford Mustang» de Chuck Berry; «Mustang Sally» de Wilson Picket; «White Mustang» de Lana del Rey y acá en Argentina también tenemos canciones que homenajean al Mustang como «Mustang Roll» de Juanse y «La Piel del Camino» de Catupecu Machu; que sonaron junto a otras en La Herencia Custom Garage.