La Marca Peugeot registra 2.114.000 vehículos vendidos en 2011

14 enero 2012

Peugeot empieza el 2012 con 3 objetivos claros, apoyados por una política de producto más ambiciosa que nunca, Reconquistar el liderazgo en el segmento B con el 208, Continuar con el ascenso de gama y Continuar con sus planes de internacionalización. Analiza el 2011, año donde la Marca Peugeot obtuvo excelentes resultados a nivel internacional, con cifras de ventas muy cercanas al récord histórico del 2010.

– En un 2011, con un mercado europeo cercado por los vaivenes monetarios, que contrastan con la demanda sostenida o en recuperación de los mercados en crecimiento, Peugeot realizó ventas por 2.114.000 unidades de vehículos particulares y utilitarios, cifras apenas un 1,3 % por debajo de su récord histórico de 2010 con 2.142.000, demostrando una vez mas su capacidad de renovación frente a los permanentes cambios del mercado internacional.

– En el 2011 las ventas fuera de Europa alcanzaron un volumen récord de 1.014.000 unidades, representando el 48% del total, con un avance en las regiones de desarrollo prioritarias, de 9,2 % en América Latina, 14,2 % en Asia y de 28,3% en Rusia (incluye Ucrania & CEI).

– Peugeot conserva en Europa la 4º posición en la clasificación por marca adquirida en 2010, con el 7,1 % del volumen de mercado.

– En América Latina, Peugeot muestra en 2011 un crecimiento de sus ventas a 190.000 unidades en progresión de 9,2 % sobre todo el año, beneficiando en particular de la muy buena dinámica del mercado argentino donde las ventas de Peugeot progresan de 36 %, para alcanzar una parte de mercado de 9,1 %.

– Peugeot materializó el ascenso de gama de la Marca, con un avance de las ventas mundiales de vehículos Premium del 40 % para alcanzar las 320 000 unidades.

– El Peugeot 508, con un exitoso lanzamiento en Europa en el primer semestre de 2011, y repite el suceso en China en el mes de julio, totalizando 123.000 ventas en su primer año de vida comercial y reafirma las ambiciones de la Marca sobre uno de sus territorios históricos, el de los grandes coches para carretera.

– El 2011 contó con importantes lanzamientos como del Peugeot 408 en Brasil y Argentina, el Hoggar en Argentina y el Peugeot 3008 y el RCZ en China

– Se obtiene un récord comercial son el crossover 3008, con 135 000 unidades vendidas, incluso antes del lanzamiento, en febrero, del 3008 Hibrid4.

– El Peugeot RCZ registra más de 19.000 ventas, saturando la capacidad de producción instalada, imponiéndose al finalizar su primer año de comercialización plena, como una referencia del segmento.

– La oferta Peugeot en el segmento B con sus modelos 107, 207 y 206+, alcanzó 836.000 ventas mundiales, mientras que el nuevo 308 sedujo a 205.000 clientes.

– Los objetivos medioambientales de La Marca no se descuidaron, las emisiones de CO2 medias de los modelos Peugeot a finales de 2011, con mediciones de 129 g/km, mejora las cifras del 2010 de 131,6 g/km, con valores por debajo de los 130 g/km fijados por la Comisión Europea con vistas a 2015.

– La política medioambiental de la Marca pasa por la constante optimización de los motores térmicos (downsizing); la hibridación diesel, con el sistema de StopyStart de nueva generación e-HDi y la cadena de tracción híbrida diesel Hibrid4; y la comercialización del vehículo eléctrico Peugeot iOn, que permite a Peugeot confirmar su vocación histórica de pionero del sector.

– El nuevo servicio de movilidad MU By Peugeot, lanzado en 2010 reinventa la relación entre el cliente y la red, creció un 54% en 8 países respecto del 2010.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 14 de enero de 2012

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