El pasado 16 de Julio Nissan Argentina lanzó a nuestro mercado su exitoso modelo 100% eléctrico: el Nissan Leaf, del que ya se llevan comercializados más de 400.000 vehículos alrededor del mundo. El mismo día que se presentó en nuestro país se realizó el lanzamiento en simultáneo en Chile, Colombia y Brasil.
Ahora llega al quinto mercado de la región, mostrando el compromiso de la marca por ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en la región y con ello contribuir a movilizar a las personas a un mundo mejor y con el objetivo de crear un futuro de cero emisiones y cero accidentes; y transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
«Con la llegada del Nissan LEAF a Uruguay iniciamos la segunda etapa de introducción al mercado latinoamericano de nuestro modelo 100% eléctrico e ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility. Este suceso nos permite avanzar en el camino para cumplir nuestro compromiso de ofrecer el futuro de la movilidad eléctrica en ocho mercados antes de finalizar el presente año» comentó Luis Felipe Clavel, gerente regional de Desarrollo de Negocio de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.
Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, anuncia la llegada a Uruguay de su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF. Con este anuncio, la marca expande la presencia de su modelo eléctrico más vendido del mundo a cinco mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora Uruguay.
Con el Nissan LEAF, la marca japonesa ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción con innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal, a través de la cual el conductor puede acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal.
16 Válvulas probó el LEAF donde pudo comprobar la experiencia de conducir este modelo eléctrico y verificar por nosotros mismos el costo operacional; siendo 7 veces menor al costo de operación de un vehiculo de combustión interna. (Ver Nota).