El lunes 30 se realizó el lanzamiento industrial de la pick up Nissan Frontier que comenzó a fabricarse en la Planta de Santa Isabel en Córdoba. Un modelo que desde la marca anuncian que tendrá mejoras respecto al modelo mexicano al contar con más tecnología (seguramente sistema de infoentretenimiento, cámara 360º), más confort, más seguridad (seguramente seis airbags, ganchos Isofix, quinto apoyacabezas, etc), más equipamiento (techo solar que en Mexico no se comercializa) y mejoras en performance e insonorización.
Estos cambios fueron fruto de los análisis de mercado en los dos últimos años y prestando atención a los reclamos de los clientes y prensa especializada, así lo explicaron los directivos. Estas modificaciones en diseño y en equipamiento se realizaron en distintos países como México, Japón y Tailandia.
Se comercializarán más versiones que las que actualmente se traían de México debido al cupo limitado que antes se tenía. “Hasta hoy no trajimos mas versiones porque traer pocas unidades de mucha versiones dificultaba todo, por eso nos concentrábamos en seis y ahora se abrirá el abanico a toda la gama, declaró Ricardo Rodríguez, Director Regional de Vehículos Comerciales.
Consultado a los representantes de la marca sobre la posibilidad que se fabrique en el país la silueta cabina simple manifestaron que es poco probable y seguro que se traerá desde el país azteca ya que acá en Argentina se utiliza más la cabina doble, menos carga transportada y con tracción 4×4 al circular por caminos complicados. No es lo mismo que en México que el camino es más plano, se carga mucho más y con tracción simple; por lo que sería más lógico traerla directamente desde la factoría mexicana.
En relación a los impulsores y las cajas serán los mismos que equipan a la que proviene de México y que llegarán directamente desde España donde se fabrican. Estamos hablando del impulsor actual turbodiésel de 2.3 litros de 190 CV Euro 5 y las cajas MT de 6 marchas y AT de 7 cambios. En cuanto a tracción contará con 4×2 y 4×4.
Nissan a partir de Abril se encuentra trabajando muy fuerte junto a los concesionarios y el servicio postventa; es que anteriormente eran importadores que disponían de agencias a comisión y ahora serán distribuidores con ventas y servicios integrales. En la actualidad hay 30 distribuidores y se agregarán a razon de uno cada 20 días hasta alcanzar los 53 sobre mediados del 2019.
La presentación a la prensa de la Frontier argentina será en el mes de Octubre mientras las ventas comenzarán en el mes de Noviembre.
Si ya comenzaron a fabricarla y destacando la tecnología de automatización de procesos comentan que sale una terminada cada 4,5 Hs, porque demoran 4 meses en comenzar a venderla? …
Que parte es mentira ó verdad? … Comenzó el boludeo que tan acostumbrados estamos a ver?.
Si ya la están fabricando y según publicaciones anteriores se requieren 4,5 Hs. por vehículo terminado destacando la automatización de procesos, porqué la lanzan a la venta dentro de 4 meses? … Que parte es mentira? …
La info suministrada en compartimientos estancos al unirla no cierra … Comenzará el boludeo de siempre?
Necesitamos que se incorpore urgente la VENTA POR PLAN ROMBO, y que los actuales planes de RCI/PLAN ROMBO, en caso de adjudicarse el modelo actual (DUSTER/FLUENCE/ KANGOO/ KWID por ejemplo) se pueda pagar la diferencia por cambio de modelo/versión y pase a PickUp NISSAN NP300 ahora y en un futuro a RENAULT ALASKAN.
También necesitamos PICKUP NAFTERA, se quedó Ford sólo vendiendo la Ranger homologada y no tiene competidores. Todos fabrican, nadie homologa. Ford está de fiesta y el 3% de las pickups que vende son Nafta, aptas para GNC, un negoción frente a los combustibles líquidos.
Traigan o fabriquen la cabina y media, es lo mejor para trabajar