A sólo un par de semanas de su presentación oficial, en la que los directivos de Nissan, entre otras cosas señalaron que las intenciones de la compañía eran convertir a la planta de Santa Isabel en un polo de exportación de la Frontier para abastecer a toda la región, la marca japonesa acaba de anunciar justamente que en los próximos días llegará el primer embarque de pick ups a Brasil.
Se trata de un embarque de 792 unidades, que llegarán al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios locales tras haber sido transportadas alrededor de 2.800 km entre viaje terrestre y marítimo.
Al respecto, Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina, afirmó: “El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pick ups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados”.
Vale recordar que la Frontier comenzó a producirse en Córdoba desde agosto, como parte del proyecto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una inversión de U$S 600 millones, lo que generó 1.000 nuevos empleos directos y hasta 2.000 indirectos, donde también se sumará la fabricación de la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, con una capacidad de producción de 70.000 unidades. En el caso de la firma nipona, el 50% de lo producido será destinado a la exportación.
Tal cua´l Luis
Saludos , Mario210
Como deben estar los Mexicanos … Ahora falta que en el mercado local argentino se puedan vender a precios muy competitivos.