La nueva Ford F-150 Raptor fue presentada en el Salón de Detroit

14 enero 2015

raptorFord presentó en el Salón Internacional de Detroit la nueva F-150 Raptor, una versión especial de la Pick-Up con alto desempeño off-road. Completamente rediseñada en base a la nueva F-150, que fue elegida en Estados Unidos como “La Pick-Up del año”, la Raptor llegará al mercado norteamericano hacia fines del 2016 con recursos que la vuelven aún más resistente, inteligente y eficiente.

La nueva Raptor posee un chasis personalizado, el más fuerte de la línea F-150, con mayor compocisión de acero de alta resistencia. Producida con una aleación de aluminio que redujo el peso en casi 230 Kg, la Raptor tiene un diseño inspirado en el legado de Ford en pruebas off-road.

raptor1

Sus líneas esculpidas se remiten a las llamadas “Trophy Trucks”, las pick-ups off-road más rápidas y poderosas. La Raptor es más de 15 centímetros más larga que la F-150 estandar, para aumentar su estabilidad off-road. Utiliza por primera vez una salída de doble escape y ruedas de 17 pulgadas, con la nueva generación de neumáticos todo terreno BFGoodrich All-Terrain KO2, especialmente diseñados para experiencias 4×4.

La F-150 Raptor es impulsada por un nuevo motor EcoBoost 3.5L de segunda generación, que eroga una potencia de 417 CV de potencia y un torque de 589 Nm. Este motor, es exclusivo de la F-150 Raptor y trabaja con una nueva transmisión de 10 velocidades que aumenta su eficiencia.

raptor3

La tecnología de conducción off-road de Raptor evolucionó para un nuevo sistema de gestión al conducir por diferentes caminos: El “Terrain Management System”, permite seleccionar entre diferentes modos y optimizar la dinámica del vehículo de acuerdo con las condiciones del ambiente, tales como nieve, barro, arena u otros tipo de piso.

Con el fin de optimizar el desempeño, la nueva Raptor está cuenta con una nueva calibración de motor, control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad. Segun las condiciones del terreno y de manejo, la pick-up está programada con seis modos predeterminados:

  • Normal para conducción diaria
  • Street para conducir en la ciudad
  • Wheater para conducir en la lluvia o en el hielo
  • Mud and Sand para circuitos en barro o arena
  • Baja para desarrollar alta velocidad en el desierto
  • Rock para conducir en un camino rocoso.

raptor4

La nueva Raptor está equipada por un diferencial delantero Torsen –opcional- que aumenta su capacidad off-road. El sistema aumenta de forma significativa la adherencia de las ruedas delanteras y permite atravesar obstáculos y rampas empinados.

La nueva Raptor está equipada de serie con amortiguadores “Fox Racing Shox” con tecnología que amortigua y endurece el desempeño de la suspensión de acuerdo con las condiciones del camino para aumentar la estabilidad. La avanzada tecnología de iluminación LED y cámara contribuyen a mejorar la visibilidad en el día y la noche.

El diseño externo de la F-150 Raptor transmite una imágen de fuerza, mientras que el interior crea un ambiente confortable para que el conductor y los pasajeros disfruten sus momentos en el camino o fuera del él. El interior tiene terminaciones en tres opciones de colores y levas al volante para el control manual de la caja de cambios de 10 marchas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 14 de enero de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE BESTIA. SALVO LA ANTENA LATERAL, ES UNA GENIALIDAD ESTA CHATA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Muy buena camioneta, que lindo que llegara a la Argentina, aunque sea con motores mas chicos, es hermoso el diseño.

  3. Avatar de jesus humberto SANTILLAN jesus humberto SANTILLAN dice:

    Un monstruo; cuando podremos tenerla por estos lado y tratar de comprarla, seria cumplimentar mi sueño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *