Desde San Pablo – Ya lo habíamos anticipado en «16 Valvulas», la Ford Ranger Cabina Simple se iba a presentar en FENATRAN, la Feria de Transporte más importante de Latinoamérica; y así fue: en uno de los vértice del stand se encontraba exhibida la pick up.
Desde la marca apuntan que la nueva Ranger Cabina Simple fue presentada por Ford Pro como una prueba de la receptividad de los clientes. El modelo que se ofrece en otros mercados podría ampliar el abanico de opciones de line up de la tercera generación de Ranger que se fabrica en la Planta de Pacheco; así nos lo comentaron representantes de la marca para una llegada futura en el mediano plazo.
La versión que se puede ver en FENATRAN es la denominada Ranger XL con el nombre Work equipada con un impulsor turbodiesel Panther 2.0 de 170 CV y 410 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y fue traída desde Tailandia.
Dispone de tracción 4×4 con diferencial trasero, bloqueable, suspension doble brazo adelante, suspensión con amortiguadores externos atrás. Cuenta con un sistema de frenos redimensionado, recursos de asistencia a la conducción, buenos ángulos de entrada y salida, dirección eléctrica, llantas de chapa de 16 pulgadas y una capacidad de inmersión de 800 mm.
Entre las características que posee es la de poder cargar 1.250 kg (179 kilos más que la CD), 1.876 litros de capacidad.(700 litros más que la configuración de cuatro puertas) y aumentando el largo de la caja en 80 cm pasando a un total de 2,28 m. La gran ventaja de este modelo es su versatilidad de transformación incluyendo la derivación chasis-cabina.
En el interior dispone de un equipamiento similar a su equivalente de doble cabina, con aire acondicionado digital, sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, instrumental con display de 8”, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch delanteros y traseros, dirección con asistencia eléctrica y control de velocidad crucero, entre otros ítems.
En seguridad dispone de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, frenos con ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.
Hoy el mercado de pick ups se encuentra ocupado por las doble cabina, mientras antes había por parte de varias terminales disponibilidad de cabina simple; pero al ser alcanzadas por los registros Ruta (Registro Unico de Transporte Automotor) y LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) perdieron el interés y la mayoría de las marcas dejaron de ofrecer este tipo de silueta quedando sólo la Toyota Hilux y Chevrolet S-10.
Pero ahora con la modificación de la normativa para el transporte de cargas que elevó la cifra de capacidad de carga a los 3.500 kg para sea considerado ese tipo de transporte, las cabina simple tienen un potencial muy grande y es uno de los proyectos que evalúa la marca del óvalo.