Ford anunció que todas las versiones de la Nueva Ranger global, producida en la Argentina, estarán equipadas con tecnologías de seguridad activa, antes solo disponibles en la versión Limited.
Luego de poco más de un año de su lanzamiento, la actualización se realizará a partir del mes de diciembre imponiendo un nuevo estándar en materia de seguridad en el segmento de pick-ups medianas
Adicionalmente al ABS y doble airbag frontal, toda la línea de la pick-up contará con:
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Control de estabilidad (ESP)
- Control Anti Vuelco (ROM)
- Control de Tracción (TCS)
- Asistente de partida en pendientes (HLA)
- Control de carga adaptativo (LAC)
- Control de balanceo de trailer (TSM)
- Luz de frenos de emergencia (EBL)
- Control electrónico de descenso (HDC) (Sólo disponible en versiones 4×4)
A partir de la introducción de estos cambios, las versiones XL pasarán a denominarse XL Safety. Además de equipamiento detallado, las nuevas versiones XL Safety incorporan llave con comando remoto de apertura y cierre de puertas mientras que las versiones XLS introducen control de velocidad crucero y mandos de audio al volante.
Tiene su lógica debido a que varias funciones prácticamente son simple programación de la computadora, y los sensores que se incorporan son de costos ínfimos … Mis felicitaciones a Ford por su excelente decisión, seguramente mejorará bastante sus ventas … Cordiales saludos.
soy usuario y fana de amarok pero me parece perfecto todo lo que le incorporaran a la nueva ranger, ojalà las demas marcas le copien.