La nueva Ford Ranger obtuvo 3 estrellas Latin NCAP con las nuevas exigencias

15 abril 2016

Antes que comenzar a hablar sobre los ensayos realizados por Latin NCAP a la nueva Ford Ranger debemos decir que a partir de este año el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, realizó importantes cambios en sus prueba para evaluar la seguridad en los vehículos.

Latin NCAP subió un escalón en sus exigencias y a partir de este año los vehículos testeados deberán tener ESP para obtener cuatro y cinco estrellas, además deberán mostrar un buen desempeño en los ensayos de impacto frontal y lateral, en tanto los vehículos cinco estrellas deberán mostrar buenos resultados en impacto frontal, lateral, poste y además pasar la prueba ESC.

 
Si bien en el reciente lanzamiento Ford Argentina presentó la nueva Ranger con un completo equipamiento de seguridad para todas las versiones que incluye ESP desde la versión de entrada para Argentina, Latin NCAP evaluó una versión que tenía como destino a México y que no poseía ese elemento de seguridad. Por lo que debemos tener en consideración que para nuestro país dispone desde la versión de entrada de gama de los siguientes elementos de seguridad: ESP, control de tracción, ABS y EBD en las cuatro ruedas, 3 airbags (dos frontales y de rodilla), columna de dirección colapsable, barras de protección contra impactos en puertas, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de trailer, control de carga adaptativo, asistente y luces de frenada de emergencia, control antivuelco, alerta de cinturón de seguridad visual y sonoro, inmovilizador de motor, apoyacabezas regulables en altura, apoyacabezas regulables en altura y ganchos ISOFIX en cabina doble.

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La evaluación de Latin NCAP sobre la Ranger alcanzó tres estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. La pick up fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles. La Ranger ofrece anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

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En el impacto frontal los airbags delanteros brindaron una buena protección a las cabezas del conductor y el acompañante. El pecho tanto del conductor como del acompañante recibieron protección adecuada. El airbag para rodillas del conductor mejoró la protección brindada a dicha parte del cuerpo. Ambos los cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las zonas para las rodillas de los pasajeros no mostraron estructuras de alto riesgo. La carrocería fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas. En el impacto lateral la Ranger fue capaz de mantener los valores biomecánicos del conductor por debajo de los límites ofreciendo una buena protección al cuerpo. El vehículo no cuenta con ESC en su equipamiento estándar. No se realizó prueba de impacto de poste. El modelo no ofrece airbag lateral para la cabeza como equipamiento estándar

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Seguridad Vial el 15 de abril de 2016

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTOY SORPRENDIDO CON EL RESULTADO, O LA LATIN NCAP SE PUSO A TONO CON LOS OTROS MEDIDORES DE CRASH TEST, O TENDRIAN QUE HACERLE DE NUEVO AL VW UP. YO PREFIERO CHOCAR CON UNA RANGER Y NO CON ESE AUTO, ME GUSTA MUCHO LA RANGER NUEVA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tendrían que leer mas detalladamente, es una versión para México que como no exigen algunas opciones de seguridad, no se las ponen, lo cual sí es malo para Ford rapiñar ya que recuerdo cuando varias marcas hacían lo mismo para Argentina, no es necesario ser tan pero tan rata, a la larga afecta negativamente … Si se comparan las fotos del interior de la Ford contra las mismas de otros vehículos e inclusive camionetas podrán observar que la Ford es la menos dañada, su interior intacto, es estricta dependencia de la responsabilidad de los que estén adentro de tener puesto el cinturón de seguridad … Quizás la LNcap tendría que evaluar alguna otra Ford que sea mas standard y corregir por ambas partes toda una serie de detalles, LNcap que revise su evaluación, me resultó tendenciosa (si fuera Citroën son 5 estrellas) y Ford que mejore un par de detalles muy simples de solucionar … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Alain Alain dice:

    Si ya copiaron el frente de la Tacoma,,tenían que haber hecho lo mismo en seguridad,una nota de 3 es baja,le falta un mundo para competir con la Hilux,además la mejor marca es nuevo,aquí en USA con 80000 millas a las F le suenan hasta las muelas

  4. Avatar de pepe pepe dice:

    Esto significa que el VW up es más seguro que la Ford Ranger? O no son comparables?

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