La nueva linea Ford Cargo sometida a exhaustivas pruebas

10 mayo 2016
Las pruebas fueron realizadas en Brasil, su país de origen, cuyas pistas fueron inspiradas en las situaciones que los transportistas viven día a día.

La nueva Línea Cargo Euro V recientemente lanzada al mercado argentino, compuesta de 43 catálogos que atienden a cada necesidad comercial, fue sometida por los ingenieros de Ford a exhaustivas pruebas, como las que refleja este video.

Allí se puede apreciar cómo los camiones enfrentan las exigencias de las pistas de pruebas, inspiradas en situaciones similares a las que transitan los camioneros día a día. Estos testeos fueron realizados en Brasil, su país de origen, donde existen más de 1 millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.

Por esto mismo, es fundamental saber escoger el camión adecuado para estos conductores que recorren más de 6.500 km por mes y realizan un promedio de 38 mil cambios de marcha.

Con la nueva Línea Ford Cargo Euro V esta tarea se hizo más simple y confortable para poder acelerar, frenar, mantener los ojos firmes en la ruta y las manos en el volante. Su nueva transmisión automatizada Torqshift selecciona la mejor marcha y ayuda a economizar combustible y, al mismo tiempo, permite realizar los cambios de forma manual.

La nueva Línea Cargo Euro V, que ofrece una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, realizó variadas y extenuantes pruebas de rendimiento llevando sus aptitudes al extremo recorriendo los peores caminos de tierra, lomos de burro, empedrados y rutas irregulares, baches, pistas onduladas, curvas acentuadas y rampas empinadas.

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La nueva Linea Cargo Euro V ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento:

  • Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.
  • Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.
  • Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Ford Camiones el 10 de mayo de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD. MUY LINDO EL VIDEO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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