La nueva Nissan Frontier podría lanzarse en el primer trimestre del 2022 en Argentina

6 diciembre 2021
La nueva pick up de la casa nipona tendrá un profundo rediseño del sector frontal y posterior, más tecnología y seguridad. No habrá cambios en sus motorizaciones, manteniendo el 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual o automática, tracción 4×2 y 4×4.
nueva frontier

Cada vez está más cerca la nueva pick de la casa japonesa, así lo muestran la fotografías espías tomadas a una unidad de prueba en septiembre, luego la de un paparazzi del instagram Autoinbrasil que logró tomar varias fotos de otra un mientras circulaba por una ruta de Curitiba.

Si bien desde la marca no se comunicó nada oficialmente, la nueva pick up llegaría en el primer trimestre del 2022 a la Argentina. Lógicamente todo está supeditado a varias variables, como pandemia, coyuntura del país y la disponibilidad de semiconductores; estos dos problemas que afectan a la industria automotriz a nivel global.

Presentada a nivel global en octubre de 2020, el restyling de la Frontier está inspirado en la Titan norteamericana, con una nueva y enorme parrilla cromada, mucho más voluminosa y en formato de V, con el marco cromado, que le dará una apariencia más robusta e imponente. Asimismo, el capot presenta nervaduras más marcadas y el paragolpes un profundo replanteo, con una toma de aire inferior más ancha y que continúa hacia abajo, junto con nuevos marcos para las luces antiniebla que sobresalen hacia los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo. Mención aparte para los faros full Led, que le otorgan una impronta más sofisticada y agresiva.

frontier

Puertas adentro, recibió leves retoques en los revestimientos y una nueva pantalla para el sistema multimedia. Asimismo, incorporó un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de salida involuntaria del carril, sensor de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero y el sistema de visión de 360º con función off road, poniéndola a tono con la Ford Ranger y la Toyota Hilux que también disponen de varios de estos ítems.

Donde no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.

Si bien las pruebas se realizan en el país vecino, la Frontier seguirá fabricándose en la planta de Santa Isabel. Vale recordar que para esta actualización, aumentar el volumen de producción y ampliar la red de proveedores locales, la marca japonesa anunció una inversión adicional de U$S 130 millones en el complejo industrial cordobés.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 6 de diciembre de 2021

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