Es la 8va generación de la Pick Up Nissan que se comercializa en América Latina. Es un ícono y referente de la industria con mas de 14 millones de unidades vendidas en 180 paises.
La nueva generación denominada Nissan NP300 Frontier fue desarrollada para enfrentar los diferentes retos de la región, prueba de ello son los más de 25 ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera para probar y validar la confiabilidad de la Nissan NP300 Frontier. Las pruebas de laboratorio y en pista en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además, Nissan concluyó; cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en la frontera entre Argentina y Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.
La Nissan NP Frontier fue desarrollada para el mercado latinoamericano, se fabrica en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups de las cuales ha producido más de 1.5 millones unidades — 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos. A partir del 2018, estará producida localmente en Córdoba, Argentina.
La NP300 es la primera pickup Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. El nuevo diseño permitió logró espacios más amplios: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. La profundidad del área de carga es cuatro por ciento mayor que el de la Nissan Navara de generación anterior. Nissan también incorporó ganchos portátiles y ajustables para ayudar a sujetar la carga de manera óptima. El área de carga incluye un tomacorriente de 12 voltios para los clientes que lo requieran. En algunos países se ofrece también un recubrimiento del área de carga rediseñado.
La cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño, donde se redistribuyeron los componentes interiores para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza. En las versiones totalmente equipadas, la Nissan NP300 Frontier ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de retroceso, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.
El chasis está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería, siendo cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales. La nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También da mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno.
En Argentina, la NP300 Frontier contará con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrecerá 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto. También ofrecerá dos opciones de transmisión con eficiencia mejorada. Una transmisión automática de 7 velocidades única en el segmento, y una transmisión manual de 6 velocidades.
La nueva Nissan Frontier dispone de una perilla que con solo girarla se puede activar la tracción en las 4 ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. El sistema VDC (Control Dinámico de Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 rueda. El sistema monitora continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo.
Así mismo la Nueva Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes:
- El sistema HSA (Asistente de Arranque en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que ruede hacia atrás, el sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno.
- El HDC (Control de Descenso en Pendientes). Al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 kmh (4 x4 LOW) y 7 kmh (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.
Tengo una NP 300 2011,y no se lo que es gastar $ 1 en mantenimiento,salvo los normales cambios de aceite y filtros.Me imagino lo que será,esta nueva Pickup.Espero,no se zarpen con los precios.Soy potencial comprador.
Es el vehículo que más me gustó en toda la exposición, obviamente considerando las diferentes categorías …. El inconveniente que me sospecho es su precio debido a los antecedentes del pasado … Muy muy bien hecha, muy prolija, si no se zarpan con el precio podría dar sorpresas a competidores clásicos … De aquí al 2018 puede ser otra Argentina y en mis pensamientos está que no es seguro que se instalen, podrían continuar importándola … Cordiales saludos.
esta vez creo q va meterle batalla aunq seguro mas cara x venir de mexico cuando la competencia es ind local, y hasta el 2018 q comenzaría en cba falta bastante..