Luego de haber visitado el stand que Subaru montó en Expoagro donde expuso el New Subaru Outback, conversamos con Alvaro Urtiaga, Jefe de Marketing de Indumotora Argentina, quien nos comentó sobre el presente y futuro de la Marca en Argentina.
Urtiaga destacó que el 2011 fue un excelente año para el mercado automotriz alcanzando un record de unidades patentadas así como para la Marca que obtuvo un buen año en ventas y la renovación de su línea, como la presentación durante el año 2011 del nuevo Subaru WRX-265, un modelo de alta performance con prestaciones sobresalientes, propulsado por un motor Boxer Turbo con intercooler de 2.457 centímetros cúbicos que entrega 265 cv de potencia y permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, habiéndose comercializado varias unidades.
Alvaro Urtiaga, Jefe de Marketing de Indumotora junto al WRX-265
Además lanzaron la Forester 2 que es la renovación del SUV más vendido de la marca, que tiene un gran prestigio en el mercado y que recientemente hemos probado en 16 Válvulas.
En cuanto a los servicio brindados, el Jefe de Marketing destacó que la atención al cliente y la Postventa son puntos claves para Indumotora y para Subaru, habiéndose trabajado en:
* La capacitación en Argentina para todo el personal técnico para incorporar los conocimientos de las nuevas tecnologías.
* La renovación de la comunicación de Postventa, plasmándola en los principales Servicios Autorizados Subaru, continuando con la premisa de “primero el cliente”.
* La apertura de nuevos Servicios Autorizados Subaru para llegar a cubrir las necesidades de los clientes en los distintos puntos del país consolidando la Red de Postventa.
En cuanto al ámbito deportivo Urtiaga señaló: «Subaru logró en el año 2011 un título en el Campeonato Argentino de Rally de Cross Country, obtenido por la dupla Garcia-Malano a bordo de una Forester, demostrando su calidad y confiabilidad en los terrenos más difíciles «.
El binomio Garcia-Malano, a bordo de la Subaru Forester, Campeones Argentinos de Rally Cross Country 2011
En lo que respecta al año 2012 el representante de Indumotora señaló que confían que será un buen año para el mercado automotor con ventas similares al 2011 y que las novedades de la marca para 2012 serán: la introducción del nuevo STI con 300 cv y hacia fines de año la renovación del modelo Impreza y del XV, este último modelo que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, que incorpora la nueva generación de motores boxer introducida el año pasado en el modelo Forester.
La nueva Subaru XV que llegará a Argentina hacia fines de año