Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances. Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran una calificación alentadora de cinco estrellas para ocupante adulto lograda por Toyota New Hilux.
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La Toyota Hilux alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags que ofrece la versión de equipamiento standard junto con los cinturones de seguridad protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal. La Hilux también ofrece buena protección ante el impacto lateral.
La Hilux cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión standard. La versión probada por Latin NCAP fue fabricada en Tailandia y es importada para algunos mercados de América Latina. Latin NCAP probará también la versión fabricada en Argentina cuando la misma esté disponible en el mercado más adelante en 2015.
En la protección para niños obtuvo 4 estrellas. La silla ISOFIX para el niño de 1 año y medio fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto y ofreció una buena protección al dummy. La silla ISOFIX para el niño de 3 años no logró por poco evitar que la cabeza del supere el límite permitido dummy en el movimiento hacia adelante. La instalación del SRI logró el puntaje máximo teniendo en cuenta las posiciones indicadas; la guía de instalación en el manual es clara. El vehículo cuenta con etiquetas de advertencia que explican los peligros asociados a la instalación de una sillita con vista hacia atrás en el asiento delantero del acompañante con un airbag activo. La desconexión del airbag por parte del acompañante es posible y está adecuadamente señalizada. El auto está marcado como i-size.
el video me aparece como privado, no se puede ver
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. QUE VIDEO IMPACTANTE. BIEN POR TOYOTA, ME ENCANTA LA HI LUX. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.