Que Hyundai va a desarrollar y producir una pick up ya está confirmado, incluso cómo sería: basta con recordar el concept Santa Cruz presentado hace algunos años para tener una idea de su aspecto (no confundir con la Creta STC develada en la última edición del Salón de San Pablo, que de concretarse el proyecto, sería regional), pero aún quedaba un detalle por definir, ¿Dónde se va a fabricar?
Según el diario surcoreano Seoul Economic Daily, la pick up -cuyo lanzamiento está previsto para 2021- tiene grandes chances de ser producida en Estados Unidos, uno de los pocos mercados en los que Hyundai todavía no logra consolidarse. Es por eso que sus directivos apuestan por la radicación local, no sólo de este futuro utilitario sino también de otros productos clave para la compañía como el Kona y Tucson, en la planta de Alabama donde ya se fabrican el Elantra, Sonata y Santa Fe.
Con tres SUV, dos autos y la camioneta, la marca coreana deberá ampliar notablemente la capacidad de la planta, para pasar de las 380.000 unidades actuales a unas 450.000 anuales. Esta decisión también sería bien vista por el gobierno de Donald Trump que constantemente insiste a las automotrices a que trasladen su producción de otros países de la región a Estados Unidos.
Como señalamos en el párrafo anterior, otra gran apuesta de Hyundai para aquel mercado es el nuevo Kona, dada la creciente demanda que están teniendo los B-SUV allí, que también motivó a Ford a reemplazar el Fiesta por la EcoSport en territorio norteamericano.
Hyundai se esta poniendo a ritmo con el mercado de vehículos que el publico marca más interés, demostrando que ya tiene el prototipo de camioneta preparado para introducirlo en las distintas comunidades . Esta firma produce vehículos de buena calidad pero tienen un inconveniente que su precio se desmerece en el tiempo .
Donde puedo encontrar piezas del motor de la Hyundai d4bb , aca en usa
Con esas redondeces de la parte delantera ya pierde la gracia