La pick up Ram 1500 hace su debut en la próxima edición de ExpoAgro que se llevará a cabo del 12 al 15 de Marzo en el km 214 de la Autopista Bs.As. –Rosario, en el Establecimiento El Umbral.
Para todos aquellos interesados en apreciar la pick up más potente del mercado, estará exhibida en el Stand de CASE junto a la cosechadora más grande del país, la Axial-Flow 9230.
El modelo exhibido será la Ram 1500 Laramie que se destaca por estar equipada con el motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza una sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo. Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo, otorgándole una gran eficiencia en el consumo. Trae un tanque de 98 litros.
La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.
Con aspecto intimidante, diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería, y con la parrilla frontal como su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, le aportan un sello inconfundible y resumen su poderío. Es la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.
Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 mm atrás.
En el interior todo el equipamiento se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.
Cuenta con iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón, la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.
Dentro del rubro seguridad, viene equipada con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.
La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: «Mejor camioneta de Texas» (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), «Mejor Camioneta del año» (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y «Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica» (jurado del Salón de Detroit 2013).
Fabian … Me quejo levemente y no fanáticamente del gobierno por la economía y la desunión entre argentinos que creó, y considero que otras cosas las hizo muy bien … Tu comentario es una verdadera pelotudez, ubicate, no criticar a quien pueda tener una Ram … Sueño con tener una RAM algun día antes de morirme, pero como viene la coyuntura será en mi próxima vida ó 3 vidas más adelante … Otro detalle cuando escribas no pongas en evidencia la envidia, es uno de los grandes males de la humanidad, solo genera rencores.
No esta buena, ESTA FUERTE!!!, que placer, dichoso aquel que la puede tener (y que seguro se queja del gobierno…) saludos.
Detalle que debería venir de fábrica: Al muy poquísimo tiempo de tenerla se pela la pintura del borde inferior de la puerta ya que hay que saltar ó treparse al acceder … La solución sería que tenga de origen: Un plástico pegado antiresbalamiento atornillable para reponerlo promedio cada 3 años en el borde y el típico estribo, el resto al igual que sus versiones anteriores, excelente calidad, lástima su precio que la hace inalcanzable para muchos … Cordiales saludos.