Audi Hungaria Motor alcanzó el pasado 7 de noviembre la cifra de 25 millones de motores producidos. La unidad concreta con la que se llegaba a este hito era un motor TFSI naftero de cuatro cilindros y 2 litros, que desarrolla una potencia de 272 CV y ha sido instalado en un Audi TTS Coupé Competition de color amarillo Ímola. Audi está produciendo esta serie especial limitada de su deportivo compacto con motivo de otro aniversario: la producción del Audi TT número 500.000.
Audi Hungría ha estado produciendo motores de avanzada tecnología para el Grupo Audi Volkswagen durante 20 años. En estos momentos hay 235 versiones de motor en la oferta de producto, que van desde los cuatro a los doce cilindros, y con potencias comprendidas entre 86 y 570 caballos. Unos 5.400 empleados, aproximadamente, producen más de 8.100 motores diarios.
La producción de motores en Gy?r se inició en 1993 con una preserie y, más tarde, en 1994, comenzó la fabricación del propulsor de cuatro cilindros y cinco válvulas. Desde1997se han construido motores de seis y ocho cilindros en V en Audi Hungría y, desde 2000, también se fabrican propulsores diésel de cuatro cilindros en línea.
La unidad con la que se celebra este hito de 25 millones de motores fabricados es un 2 litros de cuatro cilindros TFSI. La generación de mecánicas nafteros con inyección directa de combustible (FSI) se incluyó en la gama de producto en 2002; dos años más tarde se puso en marcha la línea de producción de bielas para motores diésel de cuatro cilindros. En abril de 2006 Audi Hungría lanzó al mercado un potente motor: el 5.2 litros de diez cilindros con tecnología FSI naftera. En el mismo año se alcanzó otro nuevo hito: con el Audi Valvelift System, la compañía presentó una tecnología altamente eficiente, y al mismo tiempo simple, para el control de las válvulas.
La producción en serie de los nuevos motores diésel common-rail de cuatro cilindros comenzó en 2007. La inyección de combustible common-rail permite a Audi y Volkswagen ampliar su gama de propulsores TDI, con una oferta que se caracteriza por un alto par combinado con unos bajos consumos de combustible y emisiones.
La compañía también ha estado produciendo motores biturbo de diez cilindros desde 2007 y de doce cilindros desde 2008. Desde 2001 el centro de desarrollo de motores ha estado proporcionando soporte local para actividades de ingeniería, en paralelo con la producción en serie. Y, además de esta producción en serie, también se han realizado motores prototipoen el centro de Györ desde esa misma fecha.
Sólo hace unos pocos meses, Audi Hungría abrió una nueva planta de fabricación de automóviles, con una línea de montaje completa, y comenzó la producción del A3 Sedán. En el futuroel nuevo Audi A3 Cabriolet y la próxima generación de los Audi TT Coupé y Roadster también se producirán en Hungría. En total, 125.000 vehículos, aproximadamente,saldrán de la línea de ensamblaje de Györ cada año.
que lindas las plantas de motores!