Es una de las plantas más importantes para el Grupo FCA y a sólo dos años de su inauguración ya lleva 220.000 vehículos fabricados. Ubicada en el complejo industrial de Goiana (Brasil) fue inaugurada el 28 de abril de 2015, por lo que este hito en la producción lo alcanza exactamente al cumplir su segundo aniversario.
Allí se fabrican para Fiat, la pick up Toro, mientras que para Jeep, los SUV Renegade y Compass. Cabe recordar que los tres modelos comparten la misma plataforma y mecánica, siendo desarrollados en la región. Además, otro de los logros que el grupo italo-americano destaca de este polo industrial es haber creado 8.000 nuevos empleos (incluyendo a los proveedores) y su compromiso con la sustentabilidad, ya que se aprovecha el 99,4% de toda el agua utilizada en el proceso productivo y se consume un 50% menos de energía por cada vehículo que sale de la línea de montaje.
En cifras más específicas, FCA informó que durante este periodo fueron producidas exactamente 220.713 unidades, siendo necesarios 23.375 camiones jaula para transportar toda la producción. De ese total, 30.651 vehículos fueron exportados a varios mercados como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México.
“La producción en el polo de Pernambuco trajo para la marca Jeep el liderazgo en la categoría de los SUV con el Renegade y el Compass. Celebrar dos años de operación de la fábrica representa la consolidación de nuestros valores, que son autenticidad, libertad, aventura y pasión”, manifestó Gabriel Razzotti, director de Jeep para América Latina.
Que lástima no tener una fábrica de esa caracteristicas en Argentina, podri SER QUE fca FABIQUE NUEVOS MOTORES EN LA PLANTA DE fERREYRA