Un Mercedes Benz EQA fue la unidad número seis millones fabricada en la planta que la marca de la estrella posee en Rastatt, Alemania donde tambien se producen el Clase A, el Clase B y el GLA. Este nuevo hito fue motivo de celebración para esta factoría que inició sus operaciones hace 30 años.
Este centro industrial es el principal dentro de las fábricas de la marca que producen vehículos compacto donde solo en 2022, se fabricaron alrededor de 210.000 unidades.
El Mercedes Benz EQA se ofrece en cuatro versiones: EQA 250, EQA 250+, EQA 300 4Matic y EQA 350 4Matic. Dependiendo de la configuración, entrega una autonomía de entre 411 y 560 kilómetros.
En el futuro también se producirán vehículos basados en la plataforma MMA. El primero de ellos será el futuro CLA eléctrico, que llegará a mediados de esta década.
Con cerca de 6.100 empleados en sus aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, la planta de Rastatt es uno de los importantes empleadores de la región de Mittelbaden y la de producción más joven de Mercedes-Benz en Alemania.