La Presidenta Cristina Fernandez anunció créditos para la compra de camiones

10 abril 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un programa de financiamiento para la ampliación y renovación de la flota de camiones que transportan cereales, que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del sector, por un total de 8.500 millones de pesos.

El plan apunta a la venta de camiones y remolques de fabricación nacional, con tasas subsidiadas que irán desde 5 hasta 8.5 puntos, según la región del país donde sean solicitadas.

Informó que el nuevo programa consiste en que los interesados en adquirir los vehículos cuenten con “dos ventanillas diferentes: por un lado para los que son sujetos de crédito, y por el otro, los que no, pero que igualmente pueden comprar”.

El programa, puntualizó, dispone de 8.500 millones de pesos para la compra de camiones que también serán entregados a las concesionarias que venderán vehículos fabricados por tres terminales, Mercedes Benz, Iveco y Agral.

Las cuotas serán hasta cinco años para la compra de los nuevos vehículos y a tres años en el caso de los usados, con tasa fija.

Detalles del plan

El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota cuenta con un cupo de $ 8.500 millones en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de su ubicación geográfica. El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.

Los créditos están destinados a la compra –por parte de personas físicas y jurídicas de todo el país- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados cero kilómetro exclusivamente de producción nacional, y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad de cualquier origen de fabricación.

El Estado Nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.

“Las fábricas nacionales van a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo a partir del aumento de la demanda que generará esta inyección de $ 8.500 millones en créditos en el primer año”, expresó Giorgi mediante un comunicado, y explicó que “se trata de un círculo virtuoso donde el camionero encuentra el camino para renovar su unidad y las terminales incrementan su producción para satisfacer esa demanda creciente”.

Para participar del programa y quedar habilitadas para otorgar créditos a sus clientes, las empresas fabricantes deben presentar ante el Estado Nacional garantías reales, compromiso de empleo, de precios, de balanza comercial y de condiciones de los créditos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones el 10 de abril de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de esteban esteban dice:

    quisiera saber,adonde poder dirigirme para poder accceder al plan,q marcas son las q entran,y a q bancos. gracias

  2. Avatar de ivan ivan dice:

    si pone el 50% primero claro para uno q recien empiesa poner 300 lucas de un saque no es mucha ayuda es lo mismo q siempre hubo q pavada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *