La producción de automóviles en Argentina en el mes de Septiembre fue de 68.726 unidades

7 octubre 2012

En Septiembre la producción de automotores, con tres días hábiles menos, alcanzó las 68.726 unidades, que representa una reducción del 13,7% con relación al mes de Agosto, mientras que las ventas totales llegaron a 65.661 unidades, con una reducción del 10,8% y las exportaciones totalizaron 39.982 vehículos que representan una suba del 11,5%, con relación al mes anterior.

Al comentar los resultados, el Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, destacó que “debido únicamente a 3 días de actividad menos en septiembre la producción de automotores registró una reducción del 13,7% con relación al mes de agosto.” Manifestó que “el nivel diario de producción se mantuvo en el orden de 3.620 unidades con respecto a agosto y alcanzó también el nivel diario relativo del mismo mes del año pasado. Por eso alcanzamos el segundo mejor mes de autos producidos de lo que va el año.”

El presidente de ADEFA remarcó que “sigue la tendencia positiva de las exportaciones que se han incrementado en un 11,5% con respecto al mes anterior”. “El buen desempeño de nuestros principales mercados de América del Sur, son la razón por lo cual nuestros envíos al exterior de los últimos meses crecieron. Esperemos continuar con el incremento de nuestras exportaciones en los próximos meses.”

Sobre el particular, “manifestó la importancia de avanzar en las negociaciones, para lograr acuerdos comerciales, con países de América Latina” y destacó “las conversaciones en curso con Brasil por la nueva Política Automotriz del Mercosur que regirá a partir del año próximo.”

Con respecto a las cifras comparadas interanualmente, comentó “que si bien las expectativas de la producción y de las exportaciones son favorables para el resto del año en relación con el primer semestre, se observa que aun no se alcanzan los niveles del histórico año record 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales que incrementaron su nivel en un 7,8% en el acumulado a septiembre”.

Por último, el Dr. Viktor Klima también reafirmó “el compromiso de las terminales continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el sector público en medidas que permitan el crecimiento sostenido del sector automotriz”.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 7 de octubre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ BIEN QUE VENDAN, PERO SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS VIALES, POR EJEMPLO EN LA AUTOPISTA DEL BUEN AYRE, LA ESTÀN RE ASFALTANDO POR TRAMOS, CON LO QUE TARDAN, CUANDO TERMINEN, VA A ESTAR DESTRUÌDO EL RESTO, CON RESPECTO A LOS 0 KM, LOS ESQUIVO, POR LA DEMORA EN LA ENTREGA, LOS GASTOS EXTRAS, LOS CAMBIOS DE MODELO SIN PREVIO AVISO, PREFIERO UN USADO COPADO, LO TENGO AL TOQUE, MI USADO VALE UN PRECIO LÒGICO Y SOY MAS FELIZ, LA POST VENTA ES DE TERROR Y LA PRE ENTREGA, MUCHO PEOR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Vendo para un régimen especial solo automotores de producción nacional. Trabajo con 6 terminales (las 3 francesas, VW y Ford). Renault tiene porblemas para entregar vehículos nacionales por falta de insumos. En el caso de VW hace un mes no tenía llantas para entregar Suran Trendline y Highline, ahora se solucionó el tema de las llantas pero no hay Suran con caja automática. Así podría describir porblemas en todas las terminales que conozco con problemas para terminar algunos modelos.

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