Las terminales automotrices produjeron en abril 44.447 unidades. Este volumen se ubicó un 0,4 % por debajo de las 44.638 unidades que se produjeron en abril de 2015 y 3,8 % por debajo de las 46.209 unidades en su comparación con marzo anterior.
En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector produjo 142.615 automóviles y vehículos utilitarios, es decir, un 13,3 % por debajo del volumen que se registró entre enero y abril de 2015.
En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 20.704 unidades en abril, un 1,2 % por sobre los 20.459 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado.
Continuando con el pilar exportador, el sector concluyó el cuatrimestre con un total de 55.962 unidades enviadas a distintos mercados, un 29,5 % menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.
“El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz, puntualmente producción y exportación, se mantiene estable teniendo en cuenta el nivel de actividad que viene registrando Brasil, principal socio comercial para nuestro sector y sobre el cual no se vislumbran cambios inmediatos”, explicó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). “Independientemente, continuamos trabajando para consolidar una Política Automotriz del Mercosur que integre y desarrolle de manera equilibrada la actividad industrial en ambos países. Además buscamos potenciar el perfil exportador de esta industria haciendo todos los esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos como es el caso de Colombia y continuamos trabajando en iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad” añadió Alemañy.
Continuando con el análisis del comportamiento del sector automotor, en abril se comercializó a la red 60.513 vehículos, un 38,1 % más respecto de las 43.819 vendidas en abril de 2015 y un 0,3 % por debajo las 60.694 unidades comercializadas en marzo pasado.
En el acumulado de enero a abril, el sector comercializó a la red 222.652 vehículos, es decir, un 31,6 % por sobre el volumen que se registró en el mismo período del año pasado.
“El crecimiento que registra el sector en materia de ventas, acompaña el nivel de la demanda minorista que ha superado las expectativas iniciales”, dijo Alemañy.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, NO ESTAN TAN MAL, CUANDO PASE LA TORMENTA FINANCIERA, SALDRA EL SOL, ESTOY AJUSTADO PERO ENTUSIASMADO, VAMOS POR MAS!!!!!!. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Todo completamente confuso, aumenta, baja, las ventas aumentan, respecto de tal ó cual periodo, etc … Lo que es seguro es que las terminales pueden reducir muchísimo el margen de utilidad, y muchas veces compensan la reducción de las ventas aumentando precios … Hay bastantes publicidades con bonificaciones de modelos que se venden menos implicando que se puede vender mas barato, nadie vende a pérdida, en el peor de lo casos con baja utilidad, lo cual en Argentina no es así … Cordiales saludos.
Que bueno! Ya que la comparación de 2015 con 2014 fue de más del 20% y ahora muestra que no repuntó, pero aún con el circo depresivo que dicen, que estamos pasando…no es para alarmarse, ya que es una inercia!