La próxima generación del Mustang sería presentada en 2022 y Ford ya busca empleados para desarrollarlo

5 febrero 2020
La marca del óvalo publicó un aviso en Linkedin en el que solicita un ingeniero para desempeñarse en el área de insonorización del vehículo, tanto para el actual Mustang, como para su futura séptima generación, que aparece como modelo 2023.
ford mustang

La actual sexta generación del Mustang será recordada como una de las más trascendentes de su historia, ya que por primera vez el icónico muscle car de Ford se convirtió en un producto global, lo que le permitió comercializarse a la vez en mercados tan disímiles como el norteamericano y el europeo y convertirse en uno de los deportivos más vendidos del mundo. Pero como dice una canción muy conocida, “todo tiene un final, todo termina” y luego de su última actualización, su ciclo comercial está próximo a cumplirse: según trascendió, su sucesor será presentado hacia mediados o finales de 2022, ya como Model Year 2023.

La anécdota de cómo surgió este dato resulta bastante curiosa: fue publicado por la propia marca en un aviso en Linkedin, ya que la compañía está buscando un ingeniero que forme parte del equipo de trabajo para su desarrollo. Sí, lo que para muchos puede ser un sueño, participar en el desarrollo de un modelo tan mítico como el Mustang, ahora es una posibilidad. La publicación de Ford –y su división de lujo Lincoln- detalla que están requiriendo los servicios de un ingeniero que se encargue de lo referente a la insonorización o el aislamiento acústico tanto para el actual Mustang (código interno S550) como para el de la siguiente generación (S650), catalogado como modelo 2023. El o los nuevos empleados, trabajarán en el histórico complejo industrial de Flat Rock, en Michigan.

linkedin Ford

Claro que al actual todavía le queda bastante camino por recorrer en los próximos dos años: se sabe que Ford está trabajando en incorporar aún más versiones a la gama, entre las que se destaca una reedición del Mach 1 y el proyecto más innovador hasta el momento: el primer Mustang Hybrid, que promete lograr las mismas prestaciones del GT, equipado con el tradicional motor naftero Coyote V8 de 450 CV, pero con un nivel de eficiencia inédito. Si bien la marca no develó sus características, es posible que para esta variante recurra al propulsor Ecoboost 2.3 de cuatro cilindros, obviamente complementado por un motor eléctrico.

La próxima generación, sin dudas pondrá aún más el foco en la electrificación, aunque sin dejar de lado las características que más identifican y convirtieron al Mustang en una leyenda entre los muscle cars estadounidenses, por lo que se plantea como un muy interesante e importante desafío para su equipo de desarrollo. ¿Habrá algún ingeniero/a argentino/a entre ellos? La oportunidad ahora existe.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de febrero de 2020

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