Ford ya presentó a nivel global la nueva generación de la Ranger, Volkswagen se prepara para develar la nueva Amarok –desarrollada en conjunto con la firma del óvalo- y ya se sabe que Toyota está trabajando en la nueva generación de la Hilux. Con tres referentes próximas a renovarse, General Motors no se podía quedar atrás y efectivamente, ya se encuentra en pleno desarrollo de la nueva Chevrolet Colorado, que acaba de ser fotografiada en Estados Unidos durante los habituales test de rodaje.
Como ya lo explicamos en otras ocasiones, la Colorado es la variante norteamericana de la S-10, por supuesto con diferencias mecánicas, de diseño y de puesta a punto, pero comparten plataforma y varios componentes entre sí. La aparición de una unidad de pruebas no solo confirma que se aproxima su presentación, sino que también sus derivadas –la GMC Canyon y la propia S-10- van por el mismo camino. Más aún en esta nueva generación: de acuerdo a los rumores, tras la salida de GM de Tailandia –donde se desarrolló la generación actual de la pick up producida en Brasil-, la nueva edición contará con un mayor parentesco con la variante norteamericana, compartiendo aún más componentes e incluso, estéticamente, luciría bastante similar. Una estrategia que Ford llevó a cabo exitosamente con la Ranger y que Chevrolet imitaría con la Colorado/S-10.
Volviendo a las imágenes publicadas en el foro GMAuthority.com, si bien el vehículo contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería, se llegaban a ver algunos pocos rasgos de diseño y características: lo más llamativo es su porte, se ve considerablemente más grande y con un mayor despeje. El buen ángulo de ataque del paragolpes indicaría que se trata de una versión más preparada para el off road, como la Z71. Aunque no es posible observar en detalle el sector frontal, estaría inspirado en la nueva Silverado EV, dividido en dos sectores y con una gran parrilla/toma de aire central.
Más allá de las fotografías del exterior, también se conocieron imágenes del interior. En este caso sí se nota un gran parecido con la Silverado EV, con un estilo mucho más moderno y tecnológico. El tablero contará con dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra tipo tablet flotante para el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. El volante, en cambio, resulta bastante similar al que podemos encontrar por ejemplo en el Onix o en la Tracker.
Mecánicamente sí se espera que haya diferencias entre una y otra pick up: para el mercado norteamericano tendrán preponderancia las motorizaciones nafteras, mientras que para nuestra región los diésel, aún con mayor potencia que el actual Duramax 2.8 de 200 CV para ponerse a tono con sus competidores. Lo que sí está confirmado es que la S-10 seguirá fabricándose en Brasil: GM ya anunció una importante inversión en el país vecino para su producción.
Por el momento, no hay precisiones sobre la presentación de la nueva S-10, aunque se estima que debería llegar al mercado entre 2023 y 2024. Sí hay más datos sobre la Colorado: arribará a los concesionarios en 2023, de hecho, la generación actual ya tiene los días contados. Según medios de prensa estadounidenses, finalizará su producción el 14 de octubre y la marca sólo tomará pedidos hasta julio.
Hola .
Me encanta que apunten a una versión más off road, es lo que le falta a Chevrolet.
Buenas, el tamaño sería exactamente el mismo. Seguún ya leí varias veces