Desde su integración a la alianza Renault-Nissan, el grupo franco-japonés viene estudiando un profundo replanteo en la estrategia comercial y de producto para Mitsubishi, a fin de que su operación vuelva a ser rentable. Este cambio está llevando a que se den algunas particularidades un tanto polémicas para los fanáticos de la firma de los diamantes, pero que se explican por el lado económico y que podría rendir sus frutos: en Europa, en lugar de contar con su propia gama de productos, los nuevos modelos están pasando a ser un rebadge de Renault, como es el caso del Colt (Clio) y del ASX (Captur). El próximo paso será incorporar un vehículo eléctrico y el producto elegido como base será la nueva Scénic.
Como ya se sabe, la Scénic pasó de ser un monovolumen a un C-SUV eléctrico que lo único en común con su antecesora es sólo su denominación y un buen aprovechamiento del espacio interior. En este caso, Mitsubishi pronto presentará un nuevo producto del que recientemente publicó un primer teaser que será ni más ni menos que su versión del modelo de Renault.
La imagen sólo muestra el lateral del SUV en el que se alcanza a observar su perfil similar a la Scénic. Las únicas diferencias, más o menos observables, están en el sector frontal y posterior, con un nuevo diseño de los faros. Su nombre y fecha de presentación aún no trascendieron, pero no faltaría mucho tiempo para ser develado.
Presentada a principios de septiembre, la nueva Scénic se mantiene en el segmento C y es el equivalente 100% eléctrico al Austral, con 4.470 mm de largo, 1.864 mm de ancho, 1.571 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.785 mm., siempre priorizando el espacio interior y la capacidad de baúl, de 545 litros. Desarrollada sobre la plataforma CMF-EV, estará disponible con dos mecánicas: por un lado una versión con motor de 170 CV alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 420 kilómetros y una opción con motor de 218 CV y baterías de 87 kWh, con las que la autonomía se extiende hasta los 620 kilómetros. Son de nueva generación, provistas por LG y son NMC (níquel, manganeso y cobalto) en lugar de las habituales de iones de litio. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y no está prevista la incorporación de opciones con tracción integral y poseen cuatro niveles de recuperación de energía.