Con cada vez mayor protagonismo en nuestro mercado, especialmente en el segmento de pick ups, Nissan anunció su presencia en la 134º Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio en La Rural de 9:00 a 20:00 hs.
Allí, la marca exhibirá la renovada gama de la Frontier producida en la planta cordobesa de Santa Isabel junto con el Leaf, el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico comercializado en el país y que próximamente recibirá una actualización. En su espacio, inspirado en la cultura japonesa, los visitantes podrán todas las características de sus vehículos y recibir asesoramiento comercial y sobre su amplio portfolio de accesorios.
Por otra parte, las personas que se acerquen al stand podrán realizar test drives con la Frontier en una pista Scalextric diseñada exclusivamente para la ocasión, con los característicos y variados terrenos de la Argentina. Esta será una de las atracciones para conocer la nueva versión de la pick up de una forma diferente y muy divertida. En una carrera de 7 vueltas en total, 2 participantes jugarán este juego tan conocido por todos, y ganará quien complete el circuito más rápidamente.
Al mismo tiempo, 2 juegos interactivos tendrán el objetivo de informar sobre los accesorios originales de Frontier y de la red de concesionarios en todo el país. En el exterior se exhibirán las versiones S y XE, ambas equipadas con algunos de sus accesorios para poder conocerlos en detalle. Además, de la mano del Leaf, los visitantes podrán tener contacto directo con la visión Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad para apuntar a un futuro cero emisiones y cero fatalidades.
Al respecto, Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina, afirmó: «La presencia de la compañía en la ExpoRural es otra excelente ocasión para generar un acercamiento entre nuestra pick up Frontier con el público interesado en este tipo de vehículos, y muy especialmente con el sector agroindustrial que ocupa un rol muy importante para nosotros».
Con cambios profundos a nivel de diseño, con una estética más imponente y agresiva, la Frontier sumó también frenos a disco en el eje trasero, refuerzos estructurales y más tecnología, destacándose la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler. A la vez, la gama ahora se compone de 10 versiones, con los ya conocidos niveles de equipamiento S, XE y X-Gear a los que ahora se agregaron las variantes Platinum y PRO-4X, esta última con mayor preparación off road y bloqueo de diferencial trasero. Se mantiene la gama de motorizaciones diésel 2.3 dCi de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo), con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4 –que añade un selector de modos de conducción (Stantard, Sport, Off Road y Tow).