La Exposición Rural, el evento más tradicional de la industria agropecuaria que año tras año lleva el campo a la ciudad, se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio y nuevamente las automotrices tendrán gran protagonismo. En este caso, las primeras en anunciar su presencia fueron RAM y Jeep, como representantes del Grupo Stellantis.
En su stand, RAM tendrá como estrella a la nueva 1500 Rebel, la versión con mayor preparación off road y que a la vez representará la llegada de la nueva generación de la pick up full size. Tal como lo venimos anticipando, cuenta con una estética más agresiva, suspensiones reforzadas y neumáticos todoterreno, entre otros accesorios. Mecánicamente, está impulsada por el motor HEMI V8 de 5.7 litros y 395 CV, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V y acoplado a una caja automática de 8 velocidades, por supuesto con tracción 4×4 con reductora y selector de terrenos. Se espera su lanzamiento para antes de fin de año, complementando a la gama actual compuesta por la 1500 Classic y la 2500.
Por su parte, Jeep contará con su propio espacio en el que se exhibirá el nuevo Commander, el D-SUV de 7 plazas lanzado recientemente en Argentina que se destaca por su nivel de refinamiento, tecnología y seguridad que se comercializa en dos versiones, Limited y Overland, ambas impulsadas por el motor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 380 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4×4 con selector de terreno.
Mención aparte para la novedad más importante de la marca para lo que resta del año: estará presente el renovado Renegade en versión Trailhawk. Presentado a principios de año en Brasil, la actualización de su B-SUV se destaca por sus cambios estéticos, más tecnología en el interior –con instrumental digital y asistencias a la conducción- y el propulsor T270 como única opción. Podrá asociarse a una caja automática de 6 marchas en las versiones 4×2 o a la automática de 9 marchas en las 4×4. También llegará en los próximos meses al país.
Por último, rindiendo homenaje una vez más a su historia y como parte de la celebración por su 80º aniversario que en 2021 llevó a la marca a realizar la serie “Jeep: 80 años de una Leyenda” en la que un grupo de fanáticos reconstruyeron la historia y el legado del Willys MA, una unidad de aquel primer vehículo de la firma estadounidense también será parte del stand.