Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fabricante de automóviles Subaru, anunció que su modelo All New Forester fue reconocido como “Mejor SUV 2014” según la prestigiosa revista especializada Motor Trend en Estados Unidos. Este es el tercer galardón como mejor SUV del año que recibe la marca, en 2009 fue premiado también por el modelo Forester y luego en 2010 por Outback. De esta manera Subaru se convierte en el único fabricante que ha conseguido esta distinción en tres oportunidades.
Para el editor en jefe de Motor Trend, Ed Loh, All New Forester venció dentro de una categoría altamente competitiva: “Fue el mejor dentro de las seis categorías evaluadas. Nuestros editores estuvieron particularmente impresionados por la potencia y eficiencia del motor, la efectiva y transmisión Lineartronic CVT y la excelente visibilidad exterior que brinda su nuevo diseño. Práctico, asequible, eficiente y entretenido de conducir, son verdaderos aciertos en All New Forester”.
La selección al Mejor SUV del año realizada por la revista, está solamente abierta a los modelos nuevos o sustancialmente renovados que han salido a la venta en los últimos 12 meses. El criterio de los jueces incluyó seis categorías: Avance en Diseño, Ingeniería de Excelencia, Funcionamiento, Eficiencia, Seguridad y Precio.
La cuarta generación del Forester fue lanzado en Estados Unidos durante marzo de 2013 con la meta de maximizar su verdadero valor SUV. El renovado sistema de tracción permanente Symmetrical All Wheel Drive, core tecnológico que distingue a los automóviles Subaru, apunta a un nuevo y más alto nivel de maniobrabilidad que mejora la seguridad y cuidado del medioambiente al optimizar las capacidades propias de un SUV.
A esta nueva distinción se suma la obtenida en mayo de 2013 del Insurance Institute of Higway Safety (IIHS) que reconoció a All New Forester, único en su categoría, como “Top Safety Pick +” galardón que premia a los vehículos que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como la resistencia del techo en caso de un volcamiento, además de evaluar los elementos de seguridad en los asientos que evitan lesiones de torso y cuello.