La importante revista estadounidense Popular Science reconoció a la tecnología MultiAir asignándole el prestigioso premio “Best of What´s New” por sus características innovadoras que marcan nuevos estándares en términos de eficiencia y de ecología.
El revolucionario sistema de gestión electro – hidráulico de las válvulas de aspiración MultiAir, ideado e introducido al mercado por FPT Powertrain Technologies, dio así la vuelta al mundo y se adjudicó también en Estados Unidos un importante reconocimiento, que se suma a los numerosos premios ya recibidos en toda Europa.
En los Estados Unidos la tecnología MultiAir estará pronto disponible con el lanzamiento comercial del Fiat 500, que será equipado con una motorización FPT de 4 cilindros de 1.4 litros. Gracias al control directo del aire de aspiración cilindro por cilindro y golpe a golpe, sin la utilización de la mariposa, la tecnología MultiAir reduce los consumos de la emisión de CO2 cerca del 10%, obteniendo a lo largo del tiempo, un incremento de la potencia del 10% y un mejoramiento en conjunto del 15%.
Además, a través del minucioso control de la combustión, se reducen también las emisiones contaminantes. El MultiAir es una tecnología versátil, fácilmente aplicable a todos los motores a gasolina y con futuros potenciales desarrollos también para los propulsores diesel.
Es importante recordar que en julio de este año, el motor FPT 1.4 Turbo, el primero en adoptar la tecnología MultiAir, se ha adjudicado en Europa el prestigioso reconocimiento “Engine of the Year” en la categoría mejor nuevo motor del año, asignado por un jurado internacional compuesto por 65 periodistas especializados de 32 países.
Actualmente el sistema MultiAir está disponible en los modelos Abarth Punto Evo 1.4 MultiAir Turbo de 165 cv, Alfa Romeo MiTo 1.4 MitiAir de 105 cv y 1.4 MultiAir Turbo de 135 cv y de 170 cv, Alfa Romeo Giulietta 1.4 MultiAir Turbo de 170 cv, Lancia Delta 1.4 MultiAir Turbo de 140 cv, Fiat 500 TwinAir Turbo de 85 cv, Fiat Bravo 1.4 MultiAir Turbo de 140 cv y Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir de 105 cv y 1.4 MultiAir Turbo de 135 cv.