La Toyota Hilux cumple 15 años

10 abril 2012

Toyota Argentina festeja su quinceavo aniversario de producción en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, reafirmando año tras año su crecimiento, inversión y empleo en el país. Por su parte, Toyota Motor Corporation anunció que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo y estima que crecerán un 10% sus ventas mundiales para 2015.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento y consolidación, fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. Es un orgullo celebrar estos 15 años en el país, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y SW4 a países de América Latina”.

El 21 de marzo de 1997, la compañía produjo la primer Hilux pick-up en la Planta de Zárate que contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados. A partir de allí, creció en forma sostenida. En el año 2002, TOYOTA anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.

Respecto del Proyecto Global, actualmente, la serie IMV es fabricada en 11 países, incluyendo los 4 primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica. Estas cuatro bases proveen vehículos a mercados en Asia, Europa, África, Oceanía, Centro y Sudamérica, y el Medio Oriente.

En Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por 6to. Año consecutivo con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente. La compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina e incrementar en un 25% las ventas locales de Hilux en 2012.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 10 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de javier javier dice:

    Aguante la toyotorta!! jaja

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