Latin NCAP evaluó a la Nueva pick up Toyota Hilux fabricada en Argentina, modelos que alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil.
El modelo testeado fue la Toyota Hilux LHD doble cabina, un vehículo de estructura robusta, equipado con airbag frontal para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de seguridad con pretensores y aviso de cinturón de seguridad colocado para conductor y acompañante, frenos ABS y sujeción ISOFIX.
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Los resultados obtenidos mostraron que las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas en el impacto frontal por los airbags, el pecho del pasajero y acompañante recibieron la protección adecuada y el airbag para rodilla del conductor mejoró la protección ofrecida a las rodillas. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral, la carrocería fue calificada estable y es capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requisitos de UN95 de test de impacto lateral.
El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.Las sillas de retención infantil para anclajes ISOFIX para los niños de 18 meses y 3 años pudieron evitar el excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto y ofrecieron buena protección a los dummies. Ambos dummies fueron posicionados mirando hacia atrás utilizando sistemas de retención infantil i-Size aprobados. La instalación de los SRI (Sistema de Retención Infantil) logró la totalidad de los puntos considerando las posiciones exentas, contando con una guía de instalación clara en el manual. El vehículo cuenta con las etiquetas de advertencia que explican los peligros asociados con la instalación de un asiento para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero con un airbag activo. La desconexión del airbag del pasajero es posible y está debidamente señalizado. El vehículo está marcado como i-size.
Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015. La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaba disponibles en el mercado en el primer test. Los SRI utilizados para ambos dummies en este test fueron los Takata MIDI 2. Estos SRI ofrecen la posibilidad de colocar al dummy de 3 años mirando hacia atrás, lo que ha demostrado beneficios en la protección para este dummy.