Toyota se encuentra una vez más en su tradicional esquina en la primera rotonda de la entrada a Pinamar en Bunge e Intermédanos exhibiendo toda su linea de productos. Como novedad en el stand de la marca japonesa están presentando el Yaris, un vehículo que lanzaron en el 2016 y que los veraniantes tienen la oportunidad de conocerlo y probarlo como integrante de la nueva línea de pasajeros de la marca.
Además, ofrecen la posibilidad de utilizar los vehículos 4×4 en la arena por lo que realizan dos tipos de acciones: una que es la Clínica de Conducción donde básicamente a través de los instructores capacitan a los que quieren aprender las técnicas de conducción básicas de un vehículo 4×4 en la arena, tanto en forma teórica y práctica y luego también realizan Travesías para que se pueda disfrutar junto a la familia de los médanos y de sus vehículos 4×4 en forma segura.
El stand dispone de un área de Servicio Técnico donde los clientes de la marca tienen la posibilidad de realizar su servicio técnico, para que puedan en su tiempo de veraneo realizar cualquier servicio regular.
Los veraneantes tienen la posibilidad de realizar el service de su Toyota en un area del stand especialmente acondicionada
Visitamos el stand de la marca nipona y conversamos con Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina, quien nos realizó un breve resumen de lo que fue el 2016 para la marca, las perspectivas para este 2017 y los próximos lanzamientos.
“El 2016 fue muy bueno para Toyota” afirmó Grano “Tuvimos un año completo de venta de lo que fue la nueva generación de Hilux y SW4, vehículos que fabricamos en Argentina en la planta de Zarate, y si bien no fue una sorpresa. Fue un número histórico que por primera vez una pick up en el mercado sea el vehículo más vendido del país, siendo un orgullo para nosotros y eso muestra el peso y el liderazgo de la Hilux”.
Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina
Además, el gerente de Marketing destacó: “Corolla también estuvo muy firme en su porción de mercado, liderando el segmento de los sedanes medianos, al igual que SW4 con más del 40% de participación en el segmento de las SUV medianas” y agregó “Etios es un vehículo que nos ha dado una gran satisfacción que era la entrada de la marca dentro de los autos chicos y hoy está entre los 5 autos más vendidos de la argentina que habla muy bien del producto, del respaldo y del valor de la marca al momento de entrar en un segmento nuevo”.
En 2016 también la unidad 1 Millón en la planta de Zárate
Respecto a la producción en la fábrica de Zárate el directivo apuntó que el año pasado finalizaron por debajo de las 100.000 unidades, pero tienen el objetivo de crecer un 30% principalmente porque están ampliando los destinos de exportación que comenzaron a partir de agosto del año pasado, sumando más países como Perú y Chile y durante este año incorporaron países de Centroamérica como Guatemala y Costa Rica.
En relación a las expectativas para 2017 el representante de Marketing de Toyota declaró: “La vara esta alta y tenemos que seguir trabajando para mantenerla. Nuestro objetivo es seguir creciendo con los productos que venimos comercializando, vamos a introducir un modelo nuevo que es la Innova que vendrá sobre finales de año ampliando el line up” y amplió “Es un vehículo que en principio lo vamos a traer en forma importada para ver su nivel de aceptación y que también viene a cumplir el pedido de algunos clientes de tener un vehículo familiar de tamaño grande”.
La Innova es un vehículo de pasajeros que llegará con capacidad para 8 ocupantes que comparte plataforma, motorización y transmisión con la Hilux y SW4 por lo que podría ser fabricado en la Planta de Zárate. También le consultamos sobre la renovación del Etios y de la introducción del ESP al resto de la gama que no lo posee, a lo que el gerente respondió: “En cuanto a la renovación de Etios que ya está en Brasil todavía no está confirmado en que momento arribará, pero en algún momento va a llegar. Respecto a la introducción del ESP al resto de la gama seguramente lo estaremos incorporando en el corto plazo”.
Una vergüenza que la nueva Toyota no tenga en el GPS los mapas del Mercosur, fui a Brasil a tres concesionarios oficiales como me dijeron en Argentina y en ningún concesionario tenían para actualizar el GPS, tuve que comprar uno portátil.
Hola, alguien tiene idea del probable costo del Innova?, excelente alternativa pero me imagino que va a estar al nivel de la Hillux SRX; qué lastima que Toyota no tiene planes 100% para modelos de mayor gama.
También va a volcar fácil como la hilux? O vendrá sin ESP como el corolla?
Es una lastima q en el servicio oficial de comodoro rivadavia no tengan alineación y balanceo !!siendo uno de los servicios mas grandes de argentina el asesor de servicio me contesto q es una perdida de tiempo y lo tercerizan jaja que lastima!!
Sería bueno que volvieran a traer
El minibus coaster que es competencia de la Sprinter de Mercedes pero el Toyota es un producto altamente superior.
Muy interesante sería los de Innova un vehículo de tamaño interesante para uso familiar como el Hiace
Está casi su hermana gemela: La Toyota Fortuner, con misma plataforma y motorización pero mas actual y estética por lo que comercialmente sería bastante mas vendible, sería mucho mejor opción para Toyota Argentina y sus compradores, …
El tema de estos 2 vehículos es su motorización: En países donde el combustible es muy económico son 2.7 nafteras y en países donde el consumo de combustible se siente (acá en argentina), están ofreciendo opciones 4×4 diesel (2.8 ó 3.0 según país) y nafta, todas con caja automática … Son competencia directa de la Trailblazer y podría llegar a competir con la SW4 … Cordiales saludos.