El R8 fue una gran apuesta de Audi y toda una declaración de intenciones, demostrando que además de desarrollar y producir vehículos de lujo, también podía crear un superdeportivo que pudiera competir de igual a igual con Porsche o Ferrari. Su éxito fue prácticamente inmediato a lo largo de sus dos generaciones, pero la estrategia de electrificación de la compañía representará su final. Eso sí, como era de esperarse, la firma de Ingolstadt lanzará una serie especial de despedida, como el modelo se lo merece.
Así lo confirmó la propia compañía a través de un video-teaser en sus redes sociales, donde anunció su presentación para el 12 de septiembre, es decir, en menos de una semana. Las imágenes muestran un R8 con camuflaje en toda su carrocería, con detalles y formas geométricas combinando los colores rojo, negro, blanco y gris, que identifican a la división Audi Sport.
Ver esta publicación en Instagram
No hay más información sobre sus características técnicas ni modificaciones estéticas, sólo se alcanzan a ver varias piezas en fibra de carbono como las tomas de aire laterales o el alerón trasero. Eso sí, lo que está clarísimo es que estará basado en la versión V10 FSI tal como lo evidencia una de las fotos. Vale recordar que en la versión GT –la más extrema presentada hasta el momento-, la marca logró extraer 620 CV de este propulsor, en ese caso, con tracción trasera. En apenas unos días más, veremos qué se trae entre manos Audi para comenzar a despedir a su último superdeportivo con motor de combustión.
De cara al futuro, la compañía aún no dejó claro qué sucederá con el R8. Sí está confirmado que no tendrá un sucesor directo con motores convencionales, pero se mantiene el rumor de que se convertiría en un deportivo 100% eléctrica compartiendo la plataforma SSP Sport que será introducida en la próxima generación del Porsche Taycan y del Audi e-tron GT o la arquitectura empleada en los 718 Cayman y Boxster eléctricos.