Como es habitual, dentro de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional suelen realizarse varias distinciones a las empresas que trabajan en la innovación tecnológica para el sector. Uno de los más importantes son los premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) que abarca diversas categorías relacionadas al agro: uso de energías alternativas, sistemas de transmisión, protección de cultivos, maquinaria para economías regionales y fertilización, entre otros.
En esta 12º edición, la Volkswagen Amarok auspició la entrega de galardones relacionados a la tecnología: Agricultura de precisión y Software. La marca alemana acompañó este evento exhibiendo dos unidades de la pick up que coronaban la multitudinaria cena.
Al respecto, Nicolás Matavos, Brand Manager de la División de Vehículos Comerciales de VW Argentina, destacó: “El Premio CITA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica. Es un premio a las empresas y equipos técnicos que se desarrollan para mejorar y obtener resultados cada vez más eficientes. Amarok acompaña estas propuestas porque sabemos lo que significa la innovación y la tecnología al servicio del hombre y su trabajo”.
La celebración de estos premios comenzó en 2003, impulsada y organizada por la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Revista Chacra.