Ya lo habíamos adelantado cuando conversamos con el Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, Cristian Sarubbi, ahora ya es realidad, Volkswagen Argentina lanza una segunda versión con caja automática de su exitosa pick up Amarok.
Se trata de la versión Trendline que ahora dispondrá de la caja automática ZF de 8 marchas que equipa a partir del mes de agosto. Con este esperado lanzamiento, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer transmisión automática no sólo en la franja alto de gama sino también media del segmento, siendo así la opción más económica del mercado.
La nueva Amarok Trendline automática se comercializa a $ 273.300, apenas un 5% por encima de la versión Trendline con caja manual y un 17% por debajo de la versión automática Highline Pack. La Amarok automática, tanto en la versión Trendline como Highline Pack, está equipada con la reconocida y moderna caja ZF 8HP45, una transmisión que se destaca por tener 8 velocidades con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor. Es una transmisión integralmente nueva y desarrollada específicamente para la pick-up Volkswagen.
Con un peso de tan sólo 77 kilos, esta caja automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones automáticas.
El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. De esta forma, combina excelentes prestaciones todoterreno con una performance en ruta o ciudad de primer nivel. La velocidad máxima, de 179 km/h se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos.
La particularidad de esta caja es que asimila los parámetros de manejo impuestos por el conductor y responde en consecuencia. De esta manera, y a modo de ejemplo, la caja selecciona la segunda velocidad en condiciones de
manejo “tranquilo” para iniciar la marcha, quedando la primera para exigencias mayores. El resto de los cambios se sucede con suma rapidez y suavidad, tanto hacia arriba como en rebajes, permitiendo que el motor se mantenga siempre en el régimen de mejor torque y rendimiento, sin baches ni pausas en la entrega de potencia.
La séptima y octava marcha son especialmente largas y de gran utilidad en rutas y autopistas. Permiten desarrollar altas velocidades con un bajo régimen de rotación del motor, reduciendo niveles de ruido, consumo y emisiones. La capacidad de trepada sigue siendo de 45° –incluso con plena carga–, y gracias a la mayor potencia del motor y la robustez de transmisión la capacidad de remolque pasa de 3 toneladas a 3,2. La selectora cuenta con una posición de manejo secuencial y otra “Sport” para la conducción deportiva.
A diferencia de las versiones 4×4 con caja manual, las versiones automáticas disponen de un exclusivo sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups. Este avanzado y eficiente esquema se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico, combinando solidez, confiabilidad y seguridad sobre cualquier tipo de terreno. El nombre Torsen deriva del concepto “Torque Sensitive”, es decir, “sensible al torque”. En la práctica, el diferencial le envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia, asegurando un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno o superficie.
En condiciones normales, el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.
Volkswagen Argentina comercializa las versiones Amarok automáticas Trendline y Highline Pack a $273.300 y $324.880, respectivamente; con una garantía de 3 años o 100.000 km, al igual que para el resto de la gama.
seria bueno que saquen al mercado una automatica un poco mas barata ,yo tengo una trendline pack manual y se me hace imposible llegar a la automatica porque a pesar de tener 17.000 kilometros y un año de uso en los consesionarios me la tiran abajo pagandome precios irrisorios y tendria que poner mas de 100 lucas arriba, la camioneta en si es un caño y economica pero se hace cuesta arriba llegar a ellas gracias.
para el señor irritado. en el test de auto al dia las mediciones de 0 – 100 km/h dieron los siguientes resultados: motor 1.6 12,26″ (fabrica 10), motor 1.5 13.4″ (fabrica 13,3″). Test Revista parabricas motor 1.6 11,2″ (fabrica 10″). La irritacion seguramente no lo dejan ver los numeros.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ BUENA ESTA VERSIÒN, PERO DE 0 A 100 EN 10 SEGUNDOS, HABRÌA QUE VERLO, ESPERO EL TEST DE AUTO AL DÌA, EN EL QUE EL 208 CON EL 1.6, ESTÀ EN 13 Y TAMBIÈN ALARDEABAN CON 10 SEGUNDOS. ME ENCANTAN LOS FIERROS, PERO ME IRRITA, LO MENTIROSAS QUE SON LAS TERMINALES, LO MISMO OCURRE CON LOS CONSUMOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.