Una de las muestras más importante del sector agropecuario como lo es Expoagro tuvo como expositores a la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.
En un espacio de 2.400 m2 se exhibieron las Amarok desde las versiones de entrada de gama cabina simple con el propulsor de 140 CV (100% dedicada al trabajo) hasta la versión Highline Pack con el propulsor de 180 CV, acompañada esta última por la primera Edición Especial, denominada Dark Label.
Entre las principales características se destaca su bajo consumo de combustible, ofreciendo un promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros, lo que permite una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un tanque, y tolerando sin inconvenientes combustible diesel grado 2.
En nuestra visita al stand de la marca conversamos con Enrique Agüero, Brand Manager Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, quien nos dio detalles de las exitosas Amarok y Saveiro.
En otra parte del stand la recientemente lanzada cabina doble era observada por muchos visitantes ubicándose junto a la ya conocida cabina simple.
Pero no solo los vehículos se encontraban en exposición en el predio sino que el público podía acceder junto a un Experto Amarok a la pista de pruebas offroad de modo de comprobar en vivo las aptitudes de la Volkswagen Amarok.
El directivo destacó las distintas alternativas que tiene disponible el público para la adquisición de vehículos de la marca siendo las más importantes Autoahorro Volkswagen donde se puede acceder a cualquier versión de Amarok y la línea de crédito a través de un acuerdo que poseen con el banco BBVA para préstamos a tasas desde 9,9% con plazos entre 12 y 36 meses.
Enrique Agüero, Brand Manager Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina
Respecto a la Dark Label, Agüero apuntó que si bien la idea original era comercializarla por un tiempo limitado hasta el 31 de Julio (1 año desde su lanzamiento), dado la demanda de la misma podría extenderse su venta algunos meses más. En cuanto a novedades el Brand Manager adelantó que tienen las intenciones de presentar en el Salón del Automóvil de Buenos Aires la nueva edición limitada de Amarok que si bien no dio detalles podría ser similar a la Ultimate vista en el Salón de Paris, donde se destacan varios elementos y accesorios cromados.
El directivo nos brindo un breve balance de lo que fue el año pasado para la División: «Fue un año fantástico, en 2014, Amarok logró crecer hasta la segunda posición en participación de mercado dentro de su segmento, siendo el mejor año desde su lanzamiento, cerrando con 25,1% de participación en el mercado, mientras que Saveiro alcanzó el 45,5% en participación en su segmento«.
Para el año 2015 Agüero vaticinó una cierta estabilidad en el mercado automotor, siempre y cuando no cambien mucho las condiciones del mercado y dejo bien en claro que no hay que asustarse por los números que se han mostrado en Enero y Febrero de este año, comparándolos con los altos volúmenes de los primeros meses del 2014 que se vieron apalancados por los records del 201. Para finalizar el gerente declaró: «En Marzo comienza el verdadero año 2015 y a partir de allí podremos sacar mejores conclusiones«