La tecnología, digitalización y las formas de comunicación avanzan rápidamente y en Stellantis son plenamente conscientes de ello, apuntando a ser referentes también en este aspecto. En ese sentido, Peugeot Argentina presentó Laion, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que promete transformar la manera en que los clientes o futuros clientes se relacionan con la marca.
De acuerdo al comunicado oficial, con Laion, la búsqueda de información de un producto será más sencilla y sin esperas. Esta especialista y asistente personal con inteligencia artificial, estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para conocer en profundidad todos los detalles del nuevo Peugeot 2008 y luego se ampliará para incluir a toda la gama de la marca en los meses siguientes.
Su uso es muy fácil: a través de una llamada telefónica al número 1150327361, se puede mantener un dialogo con Laion y obtener respuestas inmediatas sobre todo lo relacionado con el flamante B-SUV de la firma gala, desde las características del vehículo, versiones disponibles, hasta los detalles de confort y cualquier consulta relacionada al producto. Las respuestas son en tiempo real sobre cualquier necesidad de información que surja, e incluso se pueden agendar turnos de test drive en los concesionarios.
Más allá de las características de cada modelo, la IA también guiará a los potenciales clientes en las diferentes opciones de financiación disponibles y ayudará a negociar las mejores condiciones comerciales como si fuera un asesor financiero. Si el usuario se encuentra interesado en concretar la operación, Laion derivará la operación a un asesor comercial en el concesionario que se elija.
Al respecto, Sebastian Gimenez, Director de Marketing de Stellantis Argentina, afirmó: «Es un momento muy importante para nuestra marca en el país, hoy presentamos Laion, la primera inteligencia artificial de la industria automotriz argentina que nos permite ofrecer respuestas rápidas y precisas, mejorando la experiencia del usuario en cada interacción. Queremos seguir innovando, siendo creativos. ¡Bienvenida Laion!”
Por su parte, Franklin Bendahan, Brand Manager Peugeot Argentina, agregó: “Esta iniciativa se alinea perfectamente a los valores de la marca Peugeot: Allure, Emoción, Excelencia. Una experiencia cliente tiene que tender siempre a la excelencia. Esta novedad representa un avance más profundo hacia las soluciones de inteligencia artificial, y que nos permite una experiencia única alrededor del nuevo SUV 2008. Esperamos que esta nueva forma de interacción con nuestros clientes nos permita mejorar la calidad de atención y tomar futuros aprendizajes para seguir progresando en este camino de innovación, siempre arraigado en el ADN Peugeot”.