El precio de 2.000.000 de euros –sin impuestos- no fue ningún impedimento para que la producción completa del nuevo Lamborghini Countach se agote en menos de una semana: las 112 unidades que la marca anunció que estarían disponibles al tratarse de un programa especial y no de un modelo de serie, ya están reservadas.
Así lo confirmó la firma de Sant’Agata Bolognese al sitio británico Top Gear, días después de la presentación del superdeportivo en Estados Unidos. Tomando como base el Aventador, Lamborghini desarrolló esta reinterpretación moderna del modelo ícono de la década del 70 y del 80, manteniendo sus principales señas de identidad pero con una mecánica híbrida similar a la del Sian.
El resultado logrado por los diseñadores de la firma italiana es destacable: el deportivo conserva la misma silueta –que a su vez fue la fuente de inspiración para los posteriores productos de la marca- e incluso el afilado sector frontal, con la única diferencia de haber reemplazado los faros retráctiles por otros fijos de Led. La reinterpretación mantiene incluso la toma de aire ubicada detrás de las ventanillas, a las que agrega una de mayor tamaño detrás de las puertas y la tapa del motor tipo persiana americana. En la parte trasera se respetó el formato de los faros traseros, aunque con un diseño hexagonal y el agregado de un difusor más prominente pero con las cuatro salidas de escape. En lugar del enorme alerón del Countach original, el actual cuenta con un spoiler retráctil.
Donde no hubo mayores modificaciones es el interior, ya que utiliza el mismo tablero del Aventador, aunque con revestimientos en color rojo/bordó en contraste con el negro. Como detalle particular, la pantalla táctil de 8,4” del sistema multimedia cuenta con una función que relata la historia del diseño del Countach.
Mecánicamente, tal como lo anticipamos, posee el mismo sistema híbrido del Sian, formado por el motor V12 (aspirado) de 6.5 litros y 780 CV asociado a un sistema mild-hybrid de 48V que en lugar de baterías de iones de litio, posee un supercapacitor que aporta otros 34 CV en aceleraciones. Así, la potencia total llega a 814 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.