Hace algunos atrás nadie hubiese imaginado que marcas como Ferrari, Maserati o Lamborghini tendrían su propio SUV, pero Porsche demostró que una marca de deportivos podía combinar tranquilamente altas prestaciones con la practicidad y capacidades de un todoterreno, y por si fuera poco, se convirtió en un éxito en ventas. Ahora Lamborghini quiere ir un paso más allá en todo sentido, con su esperado SUV, el Urus, que será presentado oficialmente en menos de un mes, el 4 de diciembre.
Aunque no fue develado por completo, se espera que su aspecto se mantenga prácticamente igual al prototipo que lo anticipó, característica que se puede apreciar en el video que difundió la firma de Sant’Agata Bolognese pese a que la unidad está completamente camuflada.
Lo que sí queda demostrado en la filmación es que además de una figura deportiva y rápidas aceleraciones, el Urus puede deslizarse y saltar dunas con gran facilidad. También pueden observarse algunas de sus características de manejo: contará con 6 modos de conducción diferentes: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve, los tres primeros para asfalto y circuito y los tres restantes para superficies de baja adherencia.
Al igual que el Cayenne, el Urus buscará convertirse en el Lamborghini más vendido de la historia, y las expectativas son tantas que la producción en Italia ya comenzó.