La electrificación no sólo está brindando la posibilidad de que los vehículos ganen en eficiencia y reduzcan sus emisiones, sino también mejoren su performance. Ese es el camino y el gran atractivo que ven en esta tecnología las marcas de deportivos y un claro ejemplo es el nuevo Lamborghini Urus SE: la variante híbrida enchufable del SUV fue presentada en el Salón de Pekín y se convirtió en la más potente y prestacional de la gama.
Comenzando justamente por su mecánica, el Urus SE mantiene el motor V8 4.0 biturbo que por sí solo entrega 620 CV y 600 Nm de torque, pero agrega un motor eléctrico que aporta otros 191 CV y 360 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad. Trabajando en conjunto, esta versión desarrolla unos impresionantes 800 CV y 710 Nm de torque, gestionados por una caja automática de 8 velocidades.
Tal como señalamos anteriormente, lo más destacado son sus prestaciones: semejante mole puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Pero eso no es todo, la batería le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico o circular a una velocidad de hasta 130 km/h sin encender el motor de combustión. Así, siempre según datos oficiales, las emisiones se reducen en un 80% frente a las versiones equipadas sólo con el V8.
Las novedades no terminan ahí. Aprovechando la llegada de esta versión, Lamborghini introdujo con facelift para toda la gama del SUV. Las modificaciones se aprecian en el sector frontal, donde se rediseñaron los faros –ahora más redondeados y con una nueva firma luminosa-, así como también la parrilla y la toma de aire, ahora unidas en un mismo conjunto. De perfil se destacan las gigantes llantas de aleación de 23 pulgadas. Además, ofrece más de 100 opciones para el color de la carrocería y 47 para el interior, a fin de que cada cliente pueda personalizar su unidad. Por último, en la parte trasera también recibió nuevos faros y algunos retoques en el remate del paragolpes.
Puertas adentro, se observan cambios en la plancha frontal, con nuevos revestimientos y terminaciones que como señalamos anteriormente, se pueden personalizar a gusto del comprador. Cuenta además con dos pantallas de 12,3”, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. En el caso de la versión SE, dispone de cuatro modos de conducción: EV Drive, Hybrid, Recharge y Performance.
Su llegada a los concesionarios y primeras entregas están previstas para fin de año.