Confirmado: en 2019 regresa un ícono entre los todoterreno, pero completamente reformulado. El Land Rover Defender buscará seguir siendo un referente como el Mercedes-Benz Clase G y el Jeep Wrangler, aunque a diferencia de ambos, no apostará por una estética retro como se esperaba al principio ni mantendrá la fórmula tradicional de chasis de largueros y ejes rígidos.
Ya hace un tiempo atrás comenzaron a circular las primeras imágenes que lo mostraban en su fase de pruebas, aunque siempre con un espeso camuflaje en su carrocería que impedía ver en detalle su diseño. Ahora la propia firma británica publicó una serie de fotografías y un video con el que quiere destacar sus capacidades off road. A pesar de conservar el camuflaje, en sus puertas llevaba la identificación y hashtag “#Defender2020” así como la leyenda “Coming to America”, en referencia a que apuntará a conquistar el mercado de Estados Unidos y Canadá.
La nueva generación del Defender estará desarrollada sobre la plataforma modular MLA (Modular Longitudinal Architecture) utilizada en otros modelos de la marca, pero que sobresale por su rigidez y ligereza con respecto al chasis de largueros de su antecesor. Además, esta configuración le permitirá contar con versiones híbridas o 100% eléctricas. Otra característica distintiva es que contará con suspensiones independientes en ambos ejes, en lugar de los ejes rígidos con ballestas.
Si bien no hay proyecciones ni teasers oficiales sobre su diseño, todo parece indicar que su estética estará inspirada en los últimos productos de Land Rover, como el Range Rover Evoque o el Velar, con trazos rectos y líneas más angulosas y aerodinámicas. Sí se mantendrán las dos opciones de carrocería: larga, de 5 puertas, denominada 110 y corta, de tres puertas, denominada 90.
Hasta el momento, la firma británica no dio una fecha específica para su presentación, pero sí que ocurrirá en 2019 para Europa. Al año siguiente se espera su debut en Estados Unidos y el resto de los mercados, entre los que seguramente estará incluida Argentina.