Lanzamiento: Audi RS3 Sportback y Sedán en Argentina

29 junio 2018
La firma de Ingolstadt presentó en nuestro país la versión más radical del A3, equipado con un motor de 5 cilindros y 400 CV, acoplado a una transmisión automática S-Tronic de 7 marchas. Es la primera vez que se comercializa en ambas carrocerías.
Audi RS3 Sportback y Sedán

Audi amplió la gama del A3 en nuestro país: a la oferta del sedán y la variante de 5 puertas denominada Sportback y a sus respectivas versiones S, ahora suma la más potente de todas, equipada con el mismo propulsor del TT RS de 400 CV.

Además de notables diferencias estéticas, el RS3 cuenta con numerosos ajustes y configuraciones para lograr una mayor performance. Como parte de su exclusivo curso de manejo Audi Driving Center, una unidad forma parte de la flota y otra se exhibe de manera permanente en el Aeropuerto internacional de Ezeiza.

lanzamiento Audi RS3 Sportback y Sedán

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la variante deportiva más extrema del A3, que se ubica por el encima del ya conocido S3 de 300 CV.

Estéticamente se destaca por la parrilla Singleframe tipo panal de abejas, con marco de color aluminio de aspecto tridimensional con el logo de quattro en la parte inferior. Comparado con un A3, la sección delantera del RS 3 Sedán es 20 milímetros más ancha. En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros más en comparación con la versión convencional.

audi rs3

A nivel dinámico el RS3 cuenta con ajustes y funciones específicas como el control de par selectivo como parte del ESP (control de estabilidad), que complementa el trabajo de la tracción total (en las curvas rápidas, frena ligeramente las ruedas interiores, de esta forma puede transmitir una mayor potencia lateral, haciendo que el manejo sea más fluido y estable). Además, el ESP dispone de un modo deportivo para deriva controlada y puede desconectarse por completo.

Mecánica:

El motor del RS3 lleva la icónica configuración de Audi, de 5 cilindros en línea y 400 CV, con un torque de 480 Nm entre las 1.700 y 5.850 rpm. Se acopla a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas. El sistema de tracción es integral quattro, de reparto permanente.

motor audi rs3

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,1 segundos.
  • Velocidad máxima: 280 km/h (limitada electrónicamente)

Equipamiento destacado: 

Volante RS de 3 rayos revestido en cuero, control de velocidad crucero con limitador, multifunción plus, achatado, con levas de cambio y butacas deportivas RS, tapizados en cuero napa fina con acolchado de rombos, climatizador automático. Audi drive select, Audi virtual cockpit, sistema de frenos RS, Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, equipo de audio Bang & Olufsen, sistema multimedia MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva, llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19” calzadas con neumáticos 235/35 R19, tren de rodaje deportivo y sistema de escape deportivo RS.

interior audi rs3

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Lanzamientos el 29 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ALE ALE dice:

    zarpado en potente, y zarpado en precio!!!!, muy caro para tenerlo, y pagar patentes por 20 mil bimenstral en buenos aires

  2. Avatar de fabian fabian dice:

    todo perfecto pero de una marca como audi esperas que el interior muestre mas calidad, todo plastico negro y según se interpreta es plástico rígido. el torpedo podría tener combinaciones, otras texturas, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *